Anuncios sorpresa

¿Habéis visto el nuevo anuncio de Pepsi Light? El de esa chica que pide una Pepsi Light en la barra de un bar, y al ver que sabe demasiado bien, se le pone voz de capo de la mafia y empieza a decir chorradas.
Aparte de que técnicamente es bastante deficiente puesto que se nota ridículamente el doblaje de la voz en la chica, el anuncio entero es estúpido y feo.
Para colmo al final se repite un gag que ya habíamos visto en otro anuncio de una marca de tomate (sólo que en este tenía pleno sentido) que no pega ni con cola, cuando los mafiosos al oir un sonido (en el anuncio de tomate era el tipico 'plop' de un bote al vacío cuando se abre) comienzan a disparar indiscriminadamente.
Este es uno de los recursos publicitarios más rastreros, el de cuando no saben qué hacer, meter un ruido potente e inesperado para llamar la atención del espectador: Como ejemplo recuerdo el anuncio de leche omega3, en el que suena la típica alarma de un despertador (anuncio en el que luego un tío semidesnudo se lanza al agua desde la borda de su barco). Buen truco los de Puleva, siendo, como imagino, el sonido del despertador uno de los más odiados del país.
Otro ejemplo completamente ridículo es el de los Donuts Light (hoy vamos de light). Ahora se emite otro igual de lamentable, pero en el que me refiero Judith Mascó presentaba los Donuts Light, y de repente, sin venir a cuento, se le cae la taza de café mientras lanza un grito. En el nuevo, Judith Mascó intenta robar los Donuts Light de la cocina a lo Mission:impossible y suenan unas alarmas igualmente irritantes.
¿Se creen los publicistas que somos gilipollas y no nos damos cuenta de sus trucos descarados? Si quieren darnos sorpresas, que se lo curren más, hay anuncios muy buenos, que precisamente por ello no necesitan de esta artillería engañosa que no hace más que el efecto contrario al que el publicista desea.
¿Se os ocurre algún ejemplo más de 'anuncio sorpresa'?

Comentarios:

Arias el 15/6/2005 - 01:15

Esto me recuerda a una seria de animación (no son los Simpsons) llamada Dilvert, quizas os suene, quizas solo la tira comica, o quizas nunca hayais oido hablar de él.

Dilvert supuestamente es un ingeniero que trabaja en una empresa y bla bla bla...

A lo que vamos es que en un capitulo necesitaban contratar una campaña de publicidad (no voy entrar en mas detalles) y acudian a un publicista. Este cogía un anuncio ya existente y lo cambiaba, a tenor de lo cual se producía una conversión parecida a la siguiente:

- Dilvert: Este anuncio es una mierda.
- Publicista: Es que no comprendes el proceso creativo.
- Dilvert: Si lo que has hecho es coger un anuncio ya existente y cambiarlo adaptandolo a lo que pediamos.
- Publicista: Vale, veo que si comprendes el proceso creativo.

Os preguntareis: ¿Y a mi qué cojones me cuentas? Trato de enfatizar un poco más la idea de como los publicistas reutilizan los anuncios (sin necesidad de ser suyos).

¿Qué pasa? ¿No quedan publicistas buenos? ¿Por qué siempre tenemos que ver los mismos trucos en anuncios sumamente parecidos? Esa gente supuestamente tiene estudios, ¿qué pasó, aprobaste los examenes copiando también?

En fín, vivimos en un mundo gobernado por la publicidad, asi que para no desentonar: visita www.******.net xD

thessoro el 15/6/2005 - 03:56

No sólo me gusta dilbert si no que además he visto ese capítulo. jajaja.
Por cierto, he hecho caso a tus sugerencias, ya se ven los saltos de línea. Y lo del nick va ahora.

publiman el 26/5/2006 - 07:37

No teneis ni idea de publicidad

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 26/5/2006 - 21:34

No te cortes, ilústranos por favor.

yomismo (petronioyyo at yahoo dot es) el 19/7/2006 - 17:29

la verdad,es que hoy en dia la publicidad ilustra perfectamente nuestra sociedad,siendo un fiel reflejo del mundo en que vivimos y de la gente de la que nos rodeamos.La publicidad en españa es simplemente una mierda,es cutre y en la cutrez se recrea;es una publicidad directa sin sutilezas sin hacer pensar demasiado al gilipollas que esta delante de la tele,es una publicidad ñoña ,apastelada en la que priman la estimulacion de los sentidos mas primarios con susurros,silencios exasperantes y las cara de alguna imbecil que mientras sonrie mira al infinito.Es una publicidad barata llena de gags malos con un sentido del humor mas propio de un pais subdesarollado,con personajes grotescos facilmente odiables que trattan de reencarnar al televidente;señores,la publicidad de sancho panza y la casera aunque ,al menos estos dos eran mas genuinos.Detesto con especial fervor la campaña publicitaria de unas pizzas precocinadas(no recuerdo que marca)en la que una vieja supone estar agasajando a su nieto con una pizza que ella misma hornea,y cuando saca esta del horno hace un ligero "mmmmm" que a mi personalmente me incita a matar.Tambien fue deplorable aquel anuncio de "evax", creo, en el que una panda de niñatas hablaban de lo mucho que les gustaba tirase una hora en la ducha;en fin,que yo no creo que la menstruacion sea un motivo mensual de celebracion.Un saludo,gracias.

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 20/7/2006 - 00:10

Así se dice!

yomismo (petronioyyo at yahoo dot es) el 31/7/2006 - 20:29

hablando de cosas cutres,¿alguien conoce a salvador sostras?(he escrito su nombre en minusculas deliveradamente)por favor,ardo en deseos de despellejar a este amago de hominido.

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 31/7/2006 - 21:09

salvador sostres no era el critico ese baboso y repelente que salía en crónicas marcianas?

Lucas (ouryoungeryears at hotmail dot com) el 24/8/2006 - 06:56

Yo tengo que reconocer que el anuncio que realmente me traumatizó y mucho, fue uno de una gran superficie, creo que era Carrefour o algo así, donde una tía muy seria (que para meterse bien en el papel creo que ensayaba en su casa con un pepino en el orto)Gritaba muy deprisa y muy firme que sus precios eran los más bajos. Sin venir a cuento terminaba de hablar y sacaba una manguera y gritaba: PAAAAATTTTOOOOO y poseída por el desconocimiento más absoluto de la palabra "ridículo"enchufaba con su manguera a unos patitos de feria que pululaban por el aire.
Después de verlo te planteas: ¿Hasta que punto de inactividad puede llegar nuestro cerebro?es decir, ¿Se ha estudiado si realmente existen individuos de encefalograma plano pero vivos, con aparente vida normal?¿Qué porcentaje consigue hacerse publicista? ...joder mi tortuga es más ingeniosa.
¿Es ético pretender cobrar después de hacer un trabajo de ese tipo?
Bueno, no sé, supongo que este problema no es exclusivo de los publicistas. También nos incluye a todos los que antes o después caemos en la trampa del consumo.

P.D. Salvador Sostras no llega ni a ser un amago de homínido, eso podría ofender a los homínidos y honrarle a él.
Es ahora cuando me arrepiento de no poseer léxico suficiente como para denominar semejante "forma de vida".

nina el 10/12/2006 - 17:34

si leyerais un poco mas sabriais que la publicidad se basa en el producto a publicitar y que ese producto conlleva un publico objetivo determinado al cual debemos llegar de una manera familiar y que atienda a sus necesidades. por esto no es lo mismo anunciar un producto a un awelo que anunciar un producto a una ama de casa con hijos,clase media... existen diversas formas de llamar la atencion y cada una corresponde a un perfil distinto. no se puede opinar desde la perspectiva de uno mismo pues muchos anuncios son buenos y no por esa razon son bellos. ir mas alla de vuestra ignorancia

maría el 21/12/2006 - 15:24

Primero, la publicidad española es una de las mejores del mundo, y asi lo reflaja los premios obtenidos.
Segundo: Quizá no sea la publicidad mala, sino los incultos que no saben apreciar la buena publidad, y solo se fijan en lo malo.
Tercero: La buena publicidad es la que vende, ya sea feo o bonito el anuncio.
Cuarto: Me resulta my gracioso que opineis sobre los anuncios que hacen los publicistas, cuando estos no se dedican a hacer anuncios, sino a contratarlos. LOS QUE HACEN ANUNCIOS SON LOS CREATIVOS!!!!

PD: Antes de opinar, primero hay que saber

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 21/12/2006 - 17:04

Primero: no hablo de la publicidad española en general, hablo de esos anuncios concretos.

Segundo: Llamar a esos ejemplos que critico «buena publicidad» te define completamente.

Tercero: La buena publicidad vende, yo no he dicho lo contrario, estoy hablando de estos anuncios que aunque ya no se emiten usaban las técnicas rastreras de «efecto sorpresa mal disimulado» que estoy explicando en el articulo. ¿Lo has leído siquiera?

Cuarto: ...Y por tanto responsables en última instancia de su emisión.

P.D.: Antes de opinar sobre algo hay que leer lo que se dice.

Introducir Comentario:

  Recordar datos:




CAPTCHA


(*) Campo obligatorio