A dos metros bajo tierra

Leemos en elpais.es :

"La tiré porque era gordita"

Varias semanas. Ése es el tiempo que a Jorge R. V., de 23 años, le rondaba por la cabeza la idea de tirar al metro a una "mujer gordita", según comentó a los investigadores. Su obsesión la llevó a cabo el pasado martes cuando arrojó a las vías a la joven Miriam Alonso Corralizo en la estación de Carabanchel. [...]

Tras tan alarmante noticia, el debate social está servido. La pregunta que nos hacemos es: ¿Deberían las gordas ser arrojadas a las vías del metro? En mi opinión, creo que no.

Para contrastar opiniones, Sacapuntas se lanzó a las calles para efectuar algunas entrevistas.
Recomendamos aumentar la resolución de tu monitor a un mínimo de 1024x768 píxeles para escuchar las siguientes declaraciones.



Reproducimos la entrevista realizada a Guadalupe Ortiz Rodríguez De Alba.

S: Sacapuntas - GORDA: Guadalupe Ortiz Rodríguez De Alba

S: Díganos, ¿Cuándo descubrió usted que estaba obesa?

GORDA: Uhmm... no entiendo la pregunta

S: Que cuando se dio cuenta de sus problemas de sobrepeso.

GORDA: ¿Es a mí? (Guadalupe mira alrededor y se señala sorprendida)

S: Bien... bueno es igual.

S: ¿Qué opina de que arrojen a las gordas a las vías del metro?

GORDA: Qué pasa. ¿Ya no les ponen frenos a esos cacharros y tienen que pararlos así? HO, HO, HO, HO...

(Guadalupe se ríe agitándose peligrosamente, haciendo sonar los muelles de su cama y causando 19000 muertes en Pakistán)

S: jejeje (el entrevistador se aparta ligeramente)

GORDA: ¿Tienes fuet?

S: Ermmm... no

GORDA: Vamos, dame algo.

S: Ya te dijimos que al finalizar la entrevista te daríamos unos donuts.

S: Bueno, esto es serio, a la pobre muchacha el tren le amputó una pierna.

GORDA: ¿La has traído?

(Guadalupe se inclina hacia nosotros. Se le cae una babilla espesa por la comisura de los labios)

y FIN.

Algunos creen que este artículo no estaba terminado, pero sí!. Eso fue lo último que había en la cinta de nuestro reportero. Ahora que lo pienso, no lo hemos vuelto a ver por la redacción....

Comentarios:

fer (fercaracoles at gmail dot com) el 9/10/2005 - 16:00

no seas imapaciente!
anda mira nuestra página... ;-)

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 9/10/2005 - 16:39

hombreeeeee muchas gracias fer! (por fin vuestra pagina tiene contenidos interesantes. :P )
Como ves le he hecho una entrevista a la gorda del meteosat xD

rucito (rucito at mac dot com) el 10/10/2005 - 09:00

¿Las gordas deberían ser arrojadas al metro? Pues n sé que quieres que te diga. Yo abogo por la abolición de la crueldad contra los animales, pero es que hay algunas que...

steaf (sementeir at hotmail dot com) el 11/10/2005 - 06:19

pues no se yo tampoco, aunque sea politicamente incorecto, tirar gordas a la via puede ser necesario no?

Martinator (jijiji at jajaaa dot es) el 12/10/2005 - 08:59

Y digo yo...y si las mandamos a los negritos de melilla?? asi tendran algo k comer.

jollypty el 11/11/2005 - 21:33

porque en vez de hacer burla de las gordas, no haces un articulo de los traumas que tienen los hombres respecto al tamaño de su genitalia? sería mas interesante eh!

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 17/11/2005 - 15:41

¿y por qué no lo escribes tú? xD

obess (obess at yahoo dot es) el 26/6/2006 - 21:37

Al menos las gordas pueden adelgazar, pero hay algunos katetos que a parte de anormales quieren ser graciosos y no pasan de ser auténticos hijos de puta.
A algunos les caen mal las gordas (quizá les recuerden a sus madres) pero a mi me caen peor los graciosillos sin gracia.
Por cierto, habria que ver el careto de algunos de los que escriben aqui: os aseguro que deben ser auténticos adefesios.

****ivan**** el 25/8/2006 - 18:28

saquen a esa gorda feaaa por dios me da asco

****ivan**** el 25/8/2006 - 18:30

entiendo q esa mujer es muy obesa pero... emm es muy sucia a parte q si te la queres garchar tenes q levantarle toda la gordura

Poco propio de Calíope (otradire1234567 at hotmail dot com) el 4/9/2006 - 09:14

Realmente, no sé que me puede dar más pena:
- Si conocer a alguien cuyo potencial intelectual no está trabajado y por lo tanto es un auténtico idiota.
- O si me duele más conocer a alguien con aparente conocimiento del lenguaje, de la cultura y probablemente bastante inteligente, pero que pretende aparentar que es tanto o más idiota que los de la clase anteriormente citada.
*Supongo que me hieren más los comentarios de los segundos, pues al fin y al cabo los de los primeros pueden justificarse con su ignorancia, y los de los segundos sólo con la mala educación y la crueldad.
Puedo entender la ironía y el sarcasmo siempre y cuando el autor se arme de sutileza suficiente como para provocar la carcajada pero mantener la dignidad. Sin embargo, en comentarios como este en concreto, donde la dignidad se ha quedado demasiado atrás; si por un momento pudo habitar en mi un ápice de respeto hacia los autores por la inteligencia reflejada, me parece que en este caso lo que alberga en mi es una mezcla de pena, compasión y asco.
Si lo que pretendían era informarnos, supongo que podrían haber terminado el comentario de otra manera y no dando a entender que prácticamente tirarla a las vías del metro fue un acto justificado dado el asco que parecen provocarle las gordas.
En cambio, si lo que pretendían era ridiculizar a las gordas, supongo que nada más desafortunado que encabezarlo con una noticia cuando menos seria, y además de eso triste.
Pero si esto fuera poco, que podría considerarse un golpe simplemente desafortunado, nos encontramos con algunos que no sólo parecen no haber entendido el comentario sino que además manifiestan un especial interés en hacernos creer a todos que son unos auténticos trogloditas. Puedo comprender que no es agradable ver a alguien tan sumamente gordo como el de la fotografía, así como tampoco lo es ver a alguien en los huesos, o alguien con heridas abiertas o alguien que simplemente como todos los citados padezca una enfermedad grave. Pero sinceramente, creí que eran ustedes más agudos para hablar de estas cosas, y sin embargo me encuentro con comentarios más propios de adolescentes mal educados, y probablamente ni eso. En fin me parece francamente inapropiado, y me da bastante pena que no dispongan de recursos suficientes como para afrontar el tema incluso poder crear la broma sin llegar a ser tan burdo.
Si de algo me arrepiento ciertamente (si es que fuera yo quien debiera arrepentirse)es de haberles considerado más ingeniosos de lo que son, creyendo que demostrarían más clase a la hora de hablar de este tema.

paodifajo el 5/9/2006 - 00:56

Estoy plenamente de acuerdo con el comentario anterior. Punto por punto.

pepe gusanito_verde-@hotmail.c (gusanito_verde- at hotmail dot com) el 18/9/2006 - 15:53

jajajajaja si tienen fotos graciosas y que me hagan reir se los agradeceria porfavor mandenmelas jajajajajajajajajaja

lucinda (lucinda_des at hotmail dot com) el 11/1/2007 - 15:44

que asco me dais todos, si que sois todos obesos de mente, teneis grasa asquerosa en la mente y quien sabe? quizas tambien en el cuerpo, yo no tengo ese problema pero si tengo un familiar con obesidad y sabeis? es mejor persona que todos ustedes (animales) juntos, si no os gustan los obesos no los mireis, hay un dicho, lo gordo se quita la ignorancia, la mala educacion y la salvajadas que decis eso no os cambiara mucho.
Os deseo una grasa enorme para el futuro, de cuerpo porque la mente ya la teneis y eso para siempre.
Ah y otra cosa, riete del vecino que lo tuyo viene de camino, eso es para los OBESOS MENTALES

lucinda (lucinda_des at hotmail dot com) el 11/1/2007 - 15:45

OTRA COSA ESA SE?ORA SABE LO QUE ESTAIS HABLANDO DE ELLA, PORQUE ESO TIENE DENUNCIA, LO DIGO POR LO DE LA FOTO.

lucinda (lucinda_des at hotmail dot com) el 11/1/2007 - 15:48

RUCITO, CUIDADO HAY ALGUIEN ARRIBA, LO CREAS O NO, A VER COMO TE LLEGARA A TI TU DIA FINAL, SIGUE RIENDO DE LAS COSAS AJENAS, TE LLEGARA TODO JUNTO, QUIZAS A TI O A LA PERSONA QUE MAS QUIERA, RIE, RIE DE LOS DEMAS, QUIEN SABE, QUIZAS POR ESO RIES PORQUE TU VIDA QUIZAS ES UN DESASTRE TOTAL

sobob (sobob_3 at yahoo dot es) el 30/1/2007 - 09:27

Lucinda te estás poniendo histérica, no te sobrarán algunos kilitos?

Norma el 10/2/2007 - 13:55

Bueno mi comentario es el siguientes estas personas tan obesas, realmente son personas enfermas a las cuales se le debe dar la mano tal cual como ayudar a un alcolico o un drogadicto, su enfermedad es comer si aunque mucha gente no comparta la idea si es una enfermedad porque de no ser asi no existieran obesos a tal magnitud porq asi mismo como les cuesta a un adicto al alcohol dejar de tomar de esta misma maner le cuesta a una persona obesa y esto necesita ayuda no burla.
y en cuanto a lo de arrojarlas a tren que loquetera es esa quienes somos nosotros para decidir quien vive y quien no por se como es ese juicio nos llegara a cada uno en su debido momento y no es uno mas de nosotros el que lo decidira es el Supremo. teman a la ira del señor porq el que no cree que no se arrepienta al final del camino.
Amemonos unos a los otros, seamos personas de bien y ayudemos a cuanto podamos el mundo lo estamos acabando nosotros mismos con cuanto hacemos .
Que Dios me le bENDIGA A tODOS Y PUEDA SER QUE ESTA SE?ORA RECIBA AYUDA MUY PRONTO.

SALUDOS,
PANAME?A, BUEN FORO

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 10/2/2007 - 18:29

«Tras tan alarmante noticia, el debate social está servido. La pregunta que nos hacemos es: ¿Deberían las gordas ser arrojadas a las vías del metro?»

Me jode explicar el significado de lo que escribo ya que considero a los lectores mínimamente inteligentes, pero como me he equivocado pues lo explico.
Evidentemente, ante una noticia así la pregunta que se desprende no es esa, sino «¿hasta que punto está la gente enferma como para ir arrojando personas a las vías del metro?»

Lo que yo he puesto ahí es un simple «giro absurdo» o golpe de efecto. Realmente si tuviera que defender que no se tirase gente a las vías del tren me quedaría sin artículo porque es algo que "espero" todos sabemos ya y en lo que no hay discusión ni matización posible.

¿Ha quedado suficientemente claro?

elsa el 4/4/2007 - 16:33

Ojalá te mueras hijo de puta

alvaro el 4/4/2007 - 16:33

a tu puta madre si q habria q tirarla, hijo e perra

nuria el 14/4/2007 - 14:20

Yo no creo que esta mujer este asi porque coma mucho, no todas las gordas lo estan pork se pasen el dia comiendo, puede ser x alguna enfermedad, o hereditario... aunque la gente parece no entenderlo.
Que pasa? Que porque una mujer este gorda ya se le tiene que arrojar a las vias del tren?? Entonces que deberiamos acerle a las anorexicas... ?? Nada, porque es una enfermedad, y ellas no tienen la culpa de estar asi, iwal que la obesidad tambien es una enfermedad, y la gente en vez de ayudar lo que ace es criticarlas para que se sientan peor... se hacen daño a ellas mismas no a vosotros... dejarlas vivir en paz.

ROCIO (chio dot 0702 at hotmail dot com) el 5/8/2007 - 18:15

yo quiero desir que nomas por que estamos gordita nos nosagna de menos

Introducir Comentario:

  Recordar datos:




CAPTCHA


(*) Campo obligatorio