Crema reafirmante para gordas

Muchas veces los anuncios, al intentar ir contra la norma establecidad y desmarcarse, la cagan. Es lo que le sucede al anuncio de Dove anticelulítico, con el desafortunado slogan "probado en mujeres reales". En el anuncio aparece un catálogo de gordas super felices de serlo, y super contentas de ser la imagen de una marca tan guay. ¿Qué nos quiere decir Dove con todo esto? ¿Que si no eres una modelo de la talla 38 eres una gorda como las de su anuncio?

No es por meterme con las pobres chicas, pero se ve claramente que son modelos de talla grande, y no un ejemplo promediado de "mujeres reales". Si no saben hacer algo diferente, que hagan lo mismo; el anuncio es, si no ofensivo, desafortunado y su mensaje no está nada claro.

Comentarios:

Anónimo el 13/7/2005 - 12:31

No estoy nada de acuerdo. En el anuncio no son mujeres gordas. Sí que son mujeres más "rellenitas" que las modelos habituales, pero la mayoría de las mujeres del mundo occidental tienen el cuerpo así. A mi, como mujer, me gustó mucho el anuncio. saber que no somos "anormales" por no tener la talla 38 que siempre aparecen en los anuncios y revistas.

Anónimo el 13/7/2005 - 20:56

dios kiera q un dia no cojas 20kilos de mas pk entonces entenderás que faltaste el respeto a casi el resto d la humanidad

thessoro el 17/7/2005 - 20:58

¿Eres representante de Dove? En el artículo no me meto con las gordas, sólo con Dove (si lo lees bien). Anecdóticamente en ese anuncio aparecen mujeres gordas, rellenitas, fuertes o sea cual quiera el eufemismo que quieras escoger para denominarlo. Ataco la estrategia comercial, no a las personas que salen en el anuncio.
Con respecto al primer comentario, sigo pensando que las modelos son modelos de talla grande, y si bien es cierto que las mujeres no son todas esquelético-anoréxicas tampoco es cierto que todas las mujeres normales, de la calle, sean como las modelos de talla grande.

Anónimo el 27/7/2005 - 05:05

en mi opinion son mujeres normales que te encuentras por la calle y en el trabajo. creo que son preciosas. A las que no veo normales son las modelos.

Gaby86 el 18/1/2006 - 12:44

Me parece que la propaganda de dove es desafortunada, esas mujeres tienen sobrepeso, lo único de normal en ellas es la cara, si la pretensión de dove era vender como normal la obesidad se equivocaron.

ilse (ironcancio at hotmail dot com) el 3/4/2006 - 18:49

No es desafortunada ya que hacen ver la realidad, puesto que el mundo no esta conformado "unicament" de mujeres anoréxicas.El objetivo del mercaado son todas las mujeres.

Bebi el 5/4/2006 - 08:28

Está claro que esas chicas son modelos de talla grande.
Y quien cree que no estan gordas?? Bajo mi punto de vista la palabra (rellenita) no tiene sentido... rellenita de que???
Es más no creo que sean chicas normales ya que cada dia las chicas nos cuidamos
más y procuramos no llegar a esos extremos.
Que hay de malo en decir que son gordas??
Una persona que le sobran kilos de siempre se le ha llamado gorda.Os guste o no.Al igual que una persona que no le sobran se le llama delgada.Fastidie a quien fastidie.
Si alguna se siente mal por llamarles así es porque en realidad no se gustan... Pues que se cuiden!!!!! las chicas delgadas nos vemos mas bonitas.
Viva la 38!!!!!!!!!!!

alexlady (nines_wapa at hotmail dot com) el 23/4/2006 - 16:18

Me parece que te equivocas, yo soy una mujer de 25 años que pesa 68 kilos y mide 1,75, tengo la talla 40 y 42. A mi me parece que las mujeres del anuncio dove son una mujeres reales que seguro que no se comen la cabeza por cuantas calorías comen cada día como seguro que a tí te pasa bebi, que son mujeres de verdad con sus curvas y sus redondeces y no son anorexicas tipo palos que nada por delante y nada por detras.Y creo que tendria que haber más campañas publicitarias como estas y dejar de vender tanto cuerpo de plástico que no me extraña que exista tanta gente, discriminante como babi, lo bonito es la variedad que pareceis todas iguales huesudas. besos a todos.

Oscar (pm23_ at hotmail dot com) el 29/4/2006 - 16:03

desde la primera vez k vi el anuncio de dove,me enamore de esa chica,por mi apariencia deverian de gustarme las chicas delgadas pero repitop que cuando vi a esa "fondona" (de fondona no tiene nada)me enamore locamente,y kiero ver a ver si alguien me pudiera decir como se llama y se k es dificil pero queriia su email jajajaj aver si me ayudais a cambiar el mundo ajajaj chao

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 30/4/2006 - 04:51

a cual de las 15 chicas que salian te refieres? porque claro mucha belleza real y mucha hostia pero eran guapas de cara, hipocresías 0, dove 0, estrategias comerciales manipuladoras 0, no dejeis que os engañen con sus gilipolleces de "tolerantes guays", son mas rastreros que tu y que yo.

bianca el 5/5/2006 - 12:57

Personas tan profundas y estupendas como bebi no se dan cuenta del daño que hacen al resto.si tu tienes la 38 vale, pero no eres mejor ni estas mas buena que otra que tenga la 40 o 42 0 44.Ademas si tanto te esfuerzas por tu fisico talvez sea porque es lo unico que tienes, cabeza hueca!!!

Killer queen el 7/5/2006 - 04:10

Ehhh...soy de Argentana y esa publicidad salio tambien aca. Me parece que se fueron todos de tema....en principio la que empezo la discusion es la que tiene poca estrategia marketinera...era obvio que a ninguna rellenita le iba a caer bien su comentario de "mujeres con sobrepeso" y pasaron por alto el punto que queria exponer(la estrategia de dove).... De todas maneras creo que estas equivocada, porque no se alla, pero aca en Argentina esa publicidad subio las ventasde Dove un 20%...y mira que aca en argentina las mujeres son muuuuy flacas...Asique...mejor deja el tema de la especulacion para los que saben..

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 8/5/2006 - 10:19

Por supuesto, yo parto, no sólo de que ese 20% de la población es idiota y se ha tragado las chorradas de Dove, sino de que hay muchas más idiotas todavía. Lo raro es que no vendan más.

--- el 11/5/2006 - 08:45

thessoro está claro que aquí el único idiota eres tu que con tu protesta estás consiguiendo lo que Dove quiere: publicidad.
Gracias a gente como tu y a su genial anuncio ha aumentado sus ventas. ¿o te piensas que a ellos le importan la flacas o no flacas?, idiota de ti, sólo les importa aumentar sus ventas.
Logicamente su campaña es muy buena, ya que se habla de ella. Es más ¿cuántas veces hemos oido decir que a la chica del anuncio no le hace falta la crema que anuncia? (cosa que hace al anuncio nada creible, de ahí el éxito de Dove).
Para terminar tacharte de inculto, informate del rango de peso a partir del cual una persona es obesa, te darás cuenta que las mujeres del anuncio de Dove para nada son obesas, es más te darás cuenta que las mujeres de la mayoría del resto de anuncios está por debajo de un peso considerado como sano.
thessoro...sigue siendo feliz en tu ignorancia...que por la que tienes debes serlo y mucho! ;)

Kayako Saeki el 1/6/2006 - 20:47

Dove pertenece a la empresa Procter and Gamble,al igual que Panten Pro V, Head and Shoulders, etc...
Experimentan sus productos en animales. Queman los ojos y la piel a conejos, ratones, cobayas etc...
Comprar productos de Procter and Gamble es moralmente reprobable. Son absolutamente prescindibles y además la campaña publicitaria es de lo más casposo y tópico que he visto. Además, si a las tías del anuncio les gusta estar gordas y se sienten orgullosas de ser naturales, ¿por qué tienen que usar cremas reductoras???.

vvdfbgb el 5/6/2006 - 18:49

que asco me das
cerrada de mente
absurda
egoista
equivocada

green el 9/6/2006 - 20:47

Kayako, según tú :y se sienten orgullosas de ser naturales, ¿por qué tienen que usar cremas reductoras???.


Entonces que críticas?, que pongas chicas más flacas para usar cremas reductoras?

Me parece que algunas estais demasiado acomplejadas aún teniendo talla 38 y atacais a esos cuerpos Dove que más de uno os habran dicho "QUE BUENAS QUE ESTAN"

s4KuR4 17 (danilopez_15 at hotmai dot dot com) el 17/6/2006 - 19:30

Pues.. valla.. discucion han tenido ustedes por un simple comentario, yo soy de venezuela mido 1,70 y peso 74 kl con tan solo 17 años obviamente tengo sobrepeso, y no me afecto en lo absoluto el comentario de arriba,si estamos gorditas no importa!!, muchos nos quieren asi, y a las flakas tambien, osea... de que se quejan?.. El cuerpo es el cuerpo es de una(o) cuidenlo en ves de criticarlo. xD

ALI (tequierofran at hotmail dot com) el 17/6/2006 - 19:44

yo lo que creo es k todos los que dicen k las del anuncio de dove son gordas o anormales nisiquiera saben k es lo k es estar gorda. lo uniko k les pasa a estas personas es k se dejan comer la cabeza, xk a ti t an inculcado desde siempre en la tele, revistas, y dnd kiera k sea k la mujer tiene k tener la 36 y si ya pasa de ahi es una gorda, mejor k t mires a ti aver cm nos an inculcado a nosotros la imagen masculina!

hombre el 17/6/2006 - 22:37

que pena me dais las mujeres. Si os fijarais un poco os dariais cuenta que la talla solo importa a la mujer, el hombre estamos por encima de esas tonterías. Lo importante es hacer el amor y disfrutar, no os vais a enterar en la puta vida.

Judas el 19/6/2006 - 19:17

Na, ni caso. Yo estos artículos que hacen algunos hablando por hablar me parecen patéticos. Evidentemente existe la libertad de expresión y cada uno puede opinar lo que quiera. Pero ya está bien de decir tonterías porque las modelos de pasarela son espantosas.

A mí tabatha Roman me dice ahora de pasar una noche loca y... porque tengo pareja y la quiero y me gusta muchísimo, pero si estuviese solo y quisiera tener a la chica de mis sueños... pues muy bien que podría ser esa.

Creo que muchos coincidirán conmigo.

Fuera las tallas diminutas, viva la variedad en gustos. Con salud, sí, que eso es lo más importante, de acuerdo, y de esa manera que las tías estén todo lo anchotas que quieran, que son preciosas.

Ah, por cierto, mi chica es rellenita, y está como un queso.

Judas el 19/6/2006 - 19:22

Otra cosa más, la tal Bebi esta. Una gorda es la que es redonda, no la que tiene curvas. ya de paso aprovecho para decir que mi chica tiene todas las analíticas perfectas. Así, de ese modo, a mí la 38 me parece de chicas escuálidas. Ya no delgadas, sino escuálidas.

Siempre viviendo en un mundo lleno de estereotipos y de imágenes comerciales, qué asco.

Aún me dirás que la Belén Esteban es un bombón, vamos, ya lo que me faltaba por leer. De todos modos, no sé por qué narices voy yo a convencer a nadie. Tú sigue pensando que eres una chica 10, que muchos seguiremos pensando que sois una persona más que vais por la calle. Desde luego un chiflido de mis labios poco te iba a dar yo.

y sin ánimo de faltarle a nadie, que no es mi intención, se despide con un saludote a todos.

Judas

Judas el 19/6/2006 - 19:28

Otra cosa más, la tal Bebi esta. Una gorda es la que es redonda, no la que tiene curvas. ya de paso aprovecho para decir que mi chica tiene todas las analíticas perfectas. Así, de ese modo, a mí la 38 me parece de chicas escuálidas. Ya no delgadas, sino escuálidas.

Siempre viviendo en un mundo lleno de estereotipos y de imágenes comerciales, qué asco.

Aún me dirás que la Belén Esteban es un bombón, vamos, ya lo que me faltaba por leer. De todos modos, no sé por qué narices voy yo a convencer a nadie. Tú sigue pensando que eres una chica 10, que muchos seguiremos pensando que sois una persona más que vais por la calle. Desde luego un chiflido de mis labios poco te iba a dar yo.

y sin ánimo de faltarle a nadie, que no es mi intención, se despide con un saludote a todos.

Judas

luis el 22/6/2006 - 20:19

A MI NUNCA ME GUSTARON LAS CHIKAS GORDAS, PERO UN BUEN DIA LA CONOCI Y MI VIDA CAMBIO POR COMPLETO... QUE CIEGO ESTABA DIOS MIO!!!
AHORA SOLO ME IMPORTA LO QUE ESTA DENTRO...
ME VALE SI ES TALLA 38 O 44 O MAS....

Jorge (hgalbue at yahoo dot es) el 26/6/2006 - 21:59

El anuncio de Dove me parece fantástico.
Cansa un poco tanto abuso de Photoshop para retocar los caretos y las siluetas de muchas modelos publicitarias para que luzcan impecables: sin un granito y totalmente curvilineas. Los publicistas deben creer que nos mamamos el dedo con tanto "retoque" fotográfico.
Sólo hay que ver cualquier anuncio de revista donde sale Inés Sastre para ver que más que una foto, parece un dibujo de Disney de tanto que han querido perfeccionar.

Luego ves a una famosilla por la calle sin maquillajes, sin luces adecuadas y sin photoshop y te caes de culo.

La publicidad de Dove ha sido un éxito precisamente gracias a ese hartazgo de la gente hacia los estereotipos publicitarios y el puto retoque.
En cuanto al tal Thessoro da la impresión de tener pluma...vale que quizá es un tio obsesionado con las flacas, pero llamar "gordas" a esas chicas que están en su peso significa varias cosas : una, que es maricón o un quinceañero atontorrao de esos que visten quicksilver y rams23 y se creen que las niñas son todas como las de las series de la tele, o dos (la opción más pausible) un petardo con un fisico revulsivo que como no liga ataca a las mujeres identificando a la mayoria como "gordas". Porque resulta que la mayoria de féminas están igual o peor que en el anuncio de Dove.
Y please, querido tesoro: haznos un favor a todos y si tan tesoro eres, entiérrate en una isla desierta y deja de escribir chorradas por la red.

angel b venezuela (angelahora65 at hotmail dot com) el 28/6/2006 - 21:34

me parece que caer en diatrivas esterelis no conduce a nada para la causa. en cuanto a las modelos me parecen estupendas,sin denegar de las delgadas. ademas si se tomaran la molestia algunas personas de aberiguar en la historia del modelaje antes de emitir su comentarios satiricos y malsanos. se daran cuenta que en sus inicios el modelaje fue protagonizado por modelos gordas, grandes, o rellenitas, como suelen llamarlas. en lo particular me parecen magnificas todas ellas y me gustaria poder conocerlas

Meche (melirios4 at hotmail dot com) el 6/7/2006 - 23:16

me parece muy gracioso todo lo que se dijo aqui, personalmente creo que hay cosas mas importante que una propaganda.
creo que lo que vale es lo de adentro no lo digo por decir no creen que es importante lo que uno tiene adentro??? creo que todos somos importantes tengamos el peso que tengamos,SOMOS UNICOS, y eso es maravilloso.
chau y que se encuentren bien

incognito (hcanoquintero at yahoo dot com dot mx) el 10/7/2006 - 04:30

Hola ,aqui lo que existe es un tabu ;soy hombre y conozco el tema ,puedo deciros ,sin temor a equivocarme ,que la mayoria de nosotros las preferimos gordas ;lo que ocurre es que al igual que las damas buscan la delgadez por cuestion de molde social ,la mayoria de los hombres opinan sobre el particular adaptando su postura a la opinion general .
No obstante ,si hombres y mujeres nos pusieramos mas sensatos ,ellas sabrian que nos encantan las gordas y aceptarian que el espejo las revela mejor con kilos de mas .
Yo digo sin tapujos que como hay flacas hermosas hay gordas superatractivas ,una de mis novias fue una mujerona de 85 kilos ,y os asesguro que varios de mis amigos no le quitaban los ojos de encima ;asi que si eres una gordita lleva con orgullo tus kilos de mas ,la mayoria de los hombres deliramos por ellos .

swyx el 10/7/2006 - 21:23

Si además de gorda, es peluda y eructa después de follar, formidable.

Lo que ya no me lo parece tanto es que salga a la calle para aterrorizar a los niños que la confunden con el coco (o con el monstruo que se comió al coco) y a las demás personas al confundirle, simple y llanamente, con un oso.

Ya cantaba Javier Gurruchaga (hace muchos años) una cosa que empezaba así:

"Viaje con nosotros, si quiere gozar..." xDDDDDDDDDD

Ana Beatriz (anita_pst at hotmail dot com) el 11/7/2006 - 12:22

Me parece una burrada el 1º comentario q lei en esta pagina . Creo q la persona que lo escribio debe ser perfecta y no tiene ningun defecto . Ahh es verdad nadie es perfecto no ? . Yo no soy gorda pero tampoco tengo un cuerpo de modelo y q ? x eso debo ser objeto d burla ?? x q perdonam pero tu t estas burlando de esas xicas un poco mas rellenitas q las modelos . Yo vi el anuncio y me encanto creo q dove acerto d lleno x q D Q LE SIRVE UN ANICELULITICO A UNA XICA SIN CELULITIS ??? el listo q escribio esa critica repugnat q m contest . A las xicas rellenitas las animo a cuidarse , a prepararse y sobretodo a pasar d este tipo d gente si merece ser llamada de est modo . Xiks animo a todas !!

loge (tenso37 at hotmail dot com) el 13/7/2006 - 06:41

Yo soy hombre y sólo puedo decir que me gustó mucho el anuncio de Dove. Para mi gusto mostraba unas mujeres impresionantemente atractivas. No de cara solamente sino en especial de cuerpo. Ese es mi ideal de mujer. Las mujeres delgadas me parecen muy desagradables físicamente. Absolutamente desprovistas de atractivo sexual. Me alegro de que un grupo, sea Dove o quien sea, permita que los hombres que tenemos un gusto diferente al canon mayoritario actual, podamos disfrutar de bellezas así.

Gracias, Dove. Espero que sirva de algo vuestra contribución al final de la mujer andrógina y rectilinea.

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 13/7/2006 - 20:09

«Me alegro de que un grupo, sea Dove o quien sea, permita que los hombres...»

Antes de Dove no follabas o que?
Alabado sea Dove. pss
en fin.

Yo el 24/7/2006 - 10:29

A mí me encanta la publicidad de Dove ya que las mujeres que muestran S� que son reales. Como ya se ha comentado, para q quieren un anticelulítico alguien que no tiene celulitis?

Deberían prohibir tanto anuncio con personas con infrapeso y aspecto de yonqui. Lo hermoso son las curvas y no ser un palo cuentacalorías.

Sigues así, Dove

PD A mí que lo hagan para vender más me da igual, también lo hacen las otras marcas amigas del Photoshop y la anorexia!

xika_15 el 12/8/2006 - 21:26

komo ke katalogo de gordas? las mujeres del anuncio estan bien de exo yo soy asi y me jode muxo ke le digan gordas porke estan bien no son gordas asi ke yo tampoko estoy de acuerdo kon eso de k sean gordas

Al (alfienario at hotmail dot com) el 22/8/2006 - 19:53

hey, entre a esta pag porque estaba buscando material sobre marketing..especificamente "criticas sociales de el marketing de una empresa"..y saben que? no paro de leer pelotudeces..gente envidiosa convencida de su rebeldia hacia la marca ..pero saben que? todos los loquitos que creen que la marca no los afecto, lamento mucho decirles que si...y que fuerte!!jaja dicen que no, pero acá los veo hablando sobre dove, si le va bien o no, si es buena o mala..creo que nunk vi tanta propaganda hacia la marca como a esta pag...jajaja..son graciosos.."que hablen mal o bien de ti..pero que hablen!" refleccionen rebelditos.
pd: me encanta el marketing jajaj

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 23/8/2006 - 00:17

pues si sabes tanto de marketing (que espero que sepas más que de ortografía) estarás de acuerdo en que «que hablen mal de un producto» no beneficia en nada a una compañía.
La mala prensa puede venirle bien a los famosillos de la tele, pero no a una compañia que vende productos.
Según tú, si yo ahora mismo empezara a decir que Coca-Cola echa matarratas en sus latas y todo el mundo comenzase a hablar de ello, eso supondría un aumento brutal en sus ventas ¿no?.

Mafalda el 23/8/2006 - 18:04

Que revuelo por este anuncio! me divertí, pero tambien quiero dar mi comentario.Acá en México la mujer es más bien caderona y bustona, y hemos hecho lo imposible por entrar en los canones de la publicidad de ser extra flaca, y como supondran no todas lo logramos. Cuando era soltera mi novio (ahora mi esposo) me criticaba por no ser archiflaca, y en mi afán por complaserlo no comía,me andaba desmayando, con anémia y con la autoestima en los suelos.De tantas dietas, pastillas, licuados, etc. que tomé para adelgazar lo único que logre fué alterar mi metabolismo y la tiroides. El resultado? lo que tanto había rechazado: la gordura. Si, ahora soy obesa y me arrepiento tanto de haber llevado a mi organismo de un extremo al otro y todo por permitir que fueran los demás, la sociedad y la publicidad y no yo, los que marcaran que éra lo mejor para mi. Por eso les digo: eres delgada o gorda? esa ha sido TU elección?, bien por ti!!, manda a la chingada la pinche moda!!, acuerdate que "de la moda lo que te acomoda".Una mujer vale por ser antes que nada un ser humano, y más vale,si busca ser mejor en todo en su vida sin pasar sobre los demás, respetandolos como son, superandose día a día en lo mental, en lo afectivo, en lo profesional, en lo espiritual. Despues de todo, perfecto sólo DIOS.La felicidad no es estar delgada o gorda. La felicidad es aceptarnos como somos y sacarle jugo a la vida que tenemos. ¡Paz hermanos!

Lucas (ouryoungeryears at hotmail dot com) el 24/8/2006 - 05:38

Que hablen mal de un producto o marca concreta, sería negativo para la misma si fuésemos minimamente coherentes con lo que hacemos. Es decir; si considero que el producto X es denigrante o simplemente no estoy de acuerdo con su funcionamiento o enfoque o lo que sea, se supone que por coherencia: DEJO DE CONSUMIRLO. Pero, eso es incompatible con nuestra propia naturaleza. Somos (la mayoría)hipócritas de nacimiento. Somos incapaces de condenar socialmente cualquier conducta que merecería serlo, y además no sólo no la condenamos, sino que encima la ensalzamos.
- Incoherencia I. No me parece que la prensa rosa sea ética. Pero yo, me chupo todos los programas y puedo darte detalles sobre el color del tanga de Belén Esteban. Y doy de comer a todos los impresentables que viven de su más profunda miseria y humillación.
- Incoherencia II.No tengo ni puta idea de cómo se siente mi pareja, ni siquiera me importa, pero conozco todos los detalles de cómo se siente la Pantoja con Julián en la cárcel.
- Incoherencia III:Considero que 2� es una pasada por un café y me están atracando, pero yo sigo yendo a la misma cafetería y pagando como un idiota.
- Incoherencia IV: Tal marca utiliza modelos, perdón modelos no, coge a un conjunto de huesos con algo de piel y pelo y le planta una ropa muy de moda. Pues yo me la compro independientemente de lo que representa. Y así sucesivamente hasta construir una vida incoherencia tras incoherencia.Y de ese modo, no hago más que seguir siendo un increible incoherente, al que de vez en cuando los restos de lo que una vez fueron sus principios, le visitan y atormentan haciéndole sentir que forma parte de un sistema vació y hueco donde reinan el consumismo, la ignorancia y el egoismo. Pero como yo soy un profundo incoherente...sinceramente me da igual, porque ya le he comprado Dove a mi novia,me estoy tomando una coca-cola con matarratas (que le da como un toque amargo)por la que he pagado y encima con gusto: 2.40� y me voy corriendo porque esto de Chonchi Alonso y Andrés Pajares está interesantísimo.

loge (tenso37 at hotmail dot com) el 24/8/2006 - 09:09

thessoro, te noto un poco obsesionado contra dove, ¿no?. ¿Alguna razón comercial?. No te lo tomes como algo personal, simplemente entiende que ese anuncio, por mostrar una mujer diferente para personas diferentes, ha conseguido su objetivo, crear imagen de marca y vender.

A mi sinceramente el anuncio en sí me la trae floja, pero creo que forma parte de una tendencia a devolver la imagen atractiva de la mujer exuberante. En todo caso, si no es así, ¡deja que los que tenemos ese gusto diferente también disfrutemos de bellezas! Tú podrás disfrutar de tus mujeres andróginas cuando te venga en gana, tendrás numerosos anuncios a elegir.

loge (tenso37 at hotmail dot com) el 24/8/2006 - 09:25

Por cierto, observo tu comentario inicial y me parece todavía más desfaortunado que otros comentarios posteriores.

"pero se ve claramente que son modelos de talla grande, y no un ejemplo promediado de "mujeres reales""

Evidentemente. Muestra mujeres muy hermosas. ¿Quien dice lo contrario? Yo desde luego estoy seguro de que es así, tú no lo sé. Lo mismo que hace cualquier otro anuncio que muestre mujeres rectilineas. Ráramente un anuncio de productos de belleza muestra mujeres corrientes, suele mostrar modelos a los que se desea parecerse. El eslógan de Dove habla de la BELLEZA real, no está diciendo nada sobre las mujeres normales. Tan sólo enseña que hay muchas formas de entender la belleza además de la admirada por la mayoría del momento.

Mara (c1r9i7s7a at hotmail dot com) el 29/8/2006 - 09:51

Yo soy una chica obesa, más en el estilo d la seductora q d las demás, y me gusta el anuncio, porq realmente me considero bella, y sé q hay mucha gente q comparte mi opinión, resalta la belleza, sin tener en cuenta el tamaño de esta, q pasa una escultura ha de se pequeña para ser bonita, o un libro corto para ser bueno, anda ya, ya quisieran muchas de la talla 38 tener mi cara por no hablar de lo q soy como persona.

mery el 31/8/2006 - 01:57

babi..viva la 38? vivan los esqeletos andantes diras...?..si una 38 es estar delgada...q es la talla 40?

astrasis (astrasis19 at hotmail dot com) el 1/9/2006 - 18:37

creo que todos tienen una belleza interior la cual deberia ser la primordial y no la fisica, pero si has de tener kilos demas no importan de seguro tendras mejores sentimientos que una 38, que para mi bebi no es estar tan delgada que digamos jajja

ENFERMERO (javidue1 at hotmail dot com) el 9/9/2006 - 15:05

Buff aqui hay un conflicto que debate lo que es la obesidad y lo que no lo es.. Las chicas del anuncio tienen kilos de más, pero desde luego no tienen obesidad ya que sus kilos de más no comprometen de ningún modo su salud. Pienso que son modelos sí, ya que son wapas de cara y sus cuerpos, aunke con kilos de más, están muy bien repartidos.

ENFERMERO (javidue1 at hotmail dot com) el 9/9/2006 - 15:08

Y quíen debate cuando uno es delgado o gordo? La sociedad nos marca que toda mujer que tenga más de una 38 está gorda, pero esta filosofía solo engatusa a los débiles de mente.. es absurdo algo así. Los excesos son igual de malos tanto si son kilos de más como de menos.

JAZZ el 18/9/2006 - 18:10

Que post tan infeliz!!!

anonimo el 20/9/2006 - 19:37

Lo importante es que no se vean solo modelos anorexicas en la tele, ya da igual que sea dove, que sea pantene o la marca de la bellota, pq despues las niñas empezaran a provocarse vómitos o dejarán de comer, asi que vosotros colaborad diciendo idioteces como "que viva la talla 38" o "las tias de ese anuncio estan obesas" pq a lo mejor sereis culpables de que alguna adolescente no desayune mañana o devuelva lo que acaba de almorzar... CHICAS QUE NO OS COMAN LA CABEZA, SED VOSOTRAS MISMAS, si algun niñato os dice que estais gorda, pasad olimpicamente, pq cuando tengais 20 años se daran la vuelta para mirar vuestras curvas. experiencia propia, prometido, comed sano, haced ejercicio y disfrutad vuestra edad

Moiso (moiso_bh at hotmail dot com) el 12/11/2006 - 16:50

La ignorancia debería ser vetada y no hablada. Es lamentable que ponga a opinar a una persona que no tiene absolutamente nada de conocimientos en el asunto. La campaña de dove le devuelve al mercado una imagen real en las personas, cuátas veces has visto a una modelo caminar alado tuyo en la calle?¿ La publicidad ya ha quemado la imagen de mujeres despampanantes casi inalcanzables, ya los consumidores saben que nunca podran ser como esos modelos perfectos y eso afecta su comportamiento psicopersonal. La campaña de Dove denuncia este tipo de "maltrato psicologico" y por eso utiliza mujeres con cuerpos reales, que por cierto ha aumentaod sus ventas al 700%, me pregunto quién se equivoca..

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 12/11/2006 - 21:59

«los consumidores saben que nunca podran ser como esos modelos perfectos y eso afecta su comportamiento psicopersonal»
Si lo saben por qué les afecta? Y si les afecta por qué es mi problema? ni el de Dove? ni el tuyo? Que vayan a un psicólogo.

La campaña de Dove denuncia este tipo de "maltrato psicologico"

Falso, la campaña de Dove es una ruin estrategia de marketing para vender sus mierdas, no una obra de caridad así que no te equivoques, no donan sus beneficios a la lucha contra la anorexia.

«por cierto ha aumentaod sus ventas al 700%»

Primero, este dato te lo has sacado de la manga, así que a ver quién de los dos es el que no sabe de lo que habla, y segundo, me la trae floja que hayan aumentado sus ventas, eso solo demuestra que la gente es retrasada mental, cosa que por cierto ya sabía.


8:31 - 2/11/2006

* elEconomista.es

El fabricante anglo-holandés de productos de consumo y para el hogar, como el jabón Dove o el detergente Skip, ganó 737 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa una caída del 48% respecto a los que consiguió en los mismos meses de 2005. Este beneficio queda muy por debajo de los 1,02 millones de euros previstos por los expertos consultados por Bloomberg.


Hoy es un gran día para Sacapuntas.net

swyx el 15/11/2006 - 05:02

Parece ser que este artículo es el que se lleva la palma en comentarios. Solo te falta poner que Eduard Forés es un hijo de puta para subir como la espuma...

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 15/11/2006 - 09:48

pues sí, y mira que son dos párrafos eh? Si es que nos matamos para nada.

ELSY (elsa19veve at hotmail dot com) el 18/11/2006 - 13:21

A MI ME PARECE QUE EL ANUNCIO DE DOVE SE PEGA MAS A LA REALIDAD POR QUE BUENO LAS MUJERES QUE MUESTRA EL ANUNCIO QUE SON MUJERES QUE VEMOS A DIARIO EN LA CALLE, ADEMAS DE QUE SE VEN MUY BIEN, YO SOY UNA MUJER DE TALLA GRANDE Y LA VERDAD NO ME INCOMODA EN LO MAS MINIMO POR QUE PRIMEO QUE NADA NO AFECTA MI SALUD YA QUE SOY UNA MUJER SANA Y SEGUNDA ME VEO BONITA Y ME SIENTO BONITA Y ADEMAS ME CONSIDERO UNA MUJER MUY SEXY. TENGO UNA AMIGA QUE MURIO HACE POCO DE ANOREXIA Y CREEME PASE POR LO MISMO SOLO QUE YO TUBE LA MEJOR SUERTE.
A LO QUE QUIERO LLEGAR ES QUE TODAS LAS MUJERES SOMOS BELLAS UNAS CON KILOS DE MAS OTRAS CON KILOS DE MENOS PERO TODOS TENEMOS UNA DIFERENTE BELLEZA TODO DEPENDE DE COMO TU TE SIENTAS Y TE VEAS, POR QUE A COMO TU TE VES Y TE SIENTES LOS DEMAS TE VEN DE ESA MISMA FORMA.
ASI QUE VIVA LA DIVERSIDAD!!!!!
SALUDOS

ESTEBAN (ESTEBANGOL97 at HOTMAIL dot COM) el 19/11/2006 - 22:04

AMI GUAL OK

alex el 29/11/2006 - 18:42

la cuestion aqui no creo que sea si dove vende o no y si nosotros somos sus intereses sino que el poder de los medios para bien o para mal controla el mundo y el hecho de presentar personas que se salen de lo que segun nuestra sociedad es bello y presentarlo como personas hermosas y mas importantes ayuda alas jovenes que tiene problemas de alimentacion a aceptarse y sentirse especiales y unicas.
talvez no alla sido la intencion de dove como dice thessoro pero su repercucion en la sociedad actual es util

pablo (lisandro_14_12 at hotmail dot com) el 4/12/2006 - 17:57

prefiero las mujeres no tengan demaciado trasero porque se ven feas y se ven como una vaca gorda

durgani (krshna108 at gmail dot com) el 12/12/2006 - 21:54

Para los capitalistas de la moda, si no eres modelo, eres fea y necesitas sus productos para embellecerte; de paso la obecidad no es normal, ¿cuántas muertes a cuasa de esta no hay?; fui modelo y en realidad no me gusto la superficialidad con que nos "educan" en esta carrera, pero no por eso no digo que no me gusto mi talla pequeña, la adoro y es porque me quiero y ya.

kulero (rettebukin at hotmail dot com) el 16/12/2006 - 23:46

Me encantan las mujeres que aparecen en la campaña de Dove, aunque soy conciente de que dove no lo hace con otro fin mas que el de conseguir más dinero (aceptemoslo no hay ninguna compañia o marca que haga algo si no es por dinero tipo nike con el "joga bonito", todo en la vida de este mundo es dinero). pero es bueno que al menos retomen algo mas cercano a la belleza verdadera. Me encantan las mujeres con kilos de mas, solo a los putos de la moda se les antojan las anorexicas, por eso la moda se puede ir a comer mierda. Ojala las mujeres algun dia dejen ese mierda estereotipo de delgadez (aunque no creo que llege a suceder la esperanza es lo ultimo que muere). Si no de todos modos la gente=mierda.

Tania (tania_251179 at hotmail dot com) el 21/12/2006 - 03:03

Hola, mi nombre es Tania, tengo 27 años mido 1.70, he bajado 12 kilos y 4 tallas, ahora soy talla 38, mi opinion con respecto al comercial es que las marcas realmente no ocupan mujeres reales, creanme si hubiese ido al casting de ese comercial no me hubiesen elejido indudablemente son modelos de tallas grandes, ese es el gran problema son modelos talla grande o talla chica tienen todo en su lugar y que pasa cuando ves ese comercial o muchos otros chin si esas son las llenitas las gordas entonces yo en donde quedo, vean tambien los comerciales de cereales que prometen que comiendolos 15 dias vas a tener resultados las modelos estan flacas, o el reto del aguita que quita lo que el cuerpo no necesita otra flaca, y los anuncios de lenceria que proporcionan control en las personas llenitas, las modelos tambien estan flacas, todo por que las personas compren, yo me puse a dieta porque me sentia mal, me cansaba subir escaleras, estar parada en la fila del banco, salir al centro comercial y me dije ya no, trate con todo compre cremas de todas la habidas y por haber y me traumaba porque dicen dan resultados pero tambien hay que deternerse un rato y decir aver mira en quienes las estan usando y darte cuenta que todo es disciplina (cambio de alimentacion, ejercicio, relajación ya que el estres engorda) y mientras uno como persona se sienta fisica y emocionalmente bien, no importa la talla que seas es cuestion de actitud y no dejarse llevar por publicidad. Y otra cosa porque nada mas hablan de mujeres, todo lo refetente a productos para hombres sacan modelos delgados, no hay muchos con lonjitas, ni panzas cerveceras. al menos en la publicidad de ropa interior.

SILVIA (JA_JIII at HOTMAIL dot COM) el 8/1/2007 - 15:35

TENGO UNA 36 I SOI RELLENITA PERO COMO USO UNA 36 SOI UNA MODELO ASI K A LAS GORDAS JODEROS

ANOMIMATO el 19/1/2007 - 17:32

NOS DA ASCO LAS GORDAS YA QUE YO SOY MODELO POR QUE SOY BELLA COMO LAS FLORES CON UNA CINTURITA DE ABISPA

anne el 25/1/2007 - 16:45

soy una mujer de31 años i tengo 2 hijas tengo una talla 38 , me molesta que queren decirnos a las mujeres que la talla42-44 es la talla normal en el mundo.Ay de todo a mi no me molesto el anuncio pero ec he en falta a mujeres de la talla38 o que el anti-celulitico es solo para mujeres con kilos demas?soy de Rumania y es verdad que en el Europa del este no ay tantas mujeres gordas como en el occidente por que sera?

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 26/1/2007 - 02:33

Nunca supuse que dos párrafos mal escritos trajeran tantas subnormales a la página. Gracias.

ELISABETH (maynich_ at hotmail dot com) el 27/2/2007 - 14:15

LO BUENO KE TENEMOS LAS GORDAS ES KE TENEMOS MAS SENTIMIENTOS KE LA MAYORIA DE LOS DELGADOS POR KE LOS DELGADOS SE SUELEN KREER SUPERIORES KE LOS GORDOS Y NO LO SON LO KE SON ES PENOSOS xDDDDD

kulero el 5/3/2007 - 23:57

A mi si me gustan las mujeres de dove, y aquien no le guste pues con todo respeto VAYA A CHINGAR A SU PUTA MADRE.

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 6/3/2007 - 01:35

gracias por tu respeto pero te lo puedes meter por el coño

Elena el 23/3/2007 - 11:47

Me ha "encantado" el comentario de soy bella como las flores y con una cintura de abispa... mira wapa, primero aprende a escribir ( avispa) y deja de ver tantas películas de Disney, que seguramente a la flor que más te pareces es al cardo borriquero.
Ah, y que tu te seas o digas ser modelo a mi no me sirve de nada. Lo más importante es el fisico?pues piensa que envejeceras igual que yo, seguramente tu pareja (q solo te quiere por tu fisico) te dejará por una más joven y seras una vieja sola y miserable.
CIAO LERDA IGNORANTE

mikaela (micakler at hotmail dot com) el 2/4/2007 - 01:53

me parece q no tiene nada q ver q sean gordas o flacas o talle 38 xq te deja un mesaje hermoso esa propaganda y no hay q prestarle atencion a pavadeses si no a lo q realmente kiee decir

Mayka el 4/4/2007 - 09:34

Mmmmmmmmmmm a ver. La publicidad no se rige solo por imágenes, si no por el MENSAJE, que es lo mas importante, y si bien en ello se basa el resto de imágenes.

Por mi parte creo q la estrategia de Dove es bastante acertada. A ver, no resulta ilogico q para una crema anticelulitica salga una top model?? Es atentar contra la inteligencia. Al menos Dove nos ofrece algo inteligente (y asi se refuerza y CAE BIEN), pues las cuerpos danone son minoria, y el fin de la publicidad es abarcar mercados, seniores.

PD: las chicas del anuncio de Dove NO SON GORDAS, ni mucho menos obesas como he leido por ahi. Joder, q extremismo...

Elea el 4/4/2007 - 16:29

thessoro, te mereces engordar 50 kg, gilipollas

Dani el 4/4/2007 - 16:30

Las del anuncio de Dove son tias normales. thessoro pégate un tiro

mayte159 (abefiglau at yahoo dot es) el 8/4/2007 - 18:38

VIVA LA 38!!! VIVAN LAS DELGADAS!!! VIVAN LAS MODELOS!! VIVAN LAS D CINTURA D AVISPA!!!!!

3nr1k3 el 12/4/2007 - 17:52

A ver...Hoy en dia hay mujeres anorexicas (muxas),mujeres normales (escasas),i mujeres rellenitas.Las mujeres del anuncio de dove,estan un poco gordas,pero estan bien.Yo las prefiero a ellas que a una estrecha que no tiene na por delante ni por detras (i gaste un 38).Mientras que una sea guapa,i tenga sus buenas dotes,que le den por culo a la talla.
PD:Quien quiera estar flaco/a,pues que asi sea,pero que no imponga su opinion.
PD:Yo soy flaco.

Nuria el 14/4/2007 - 14:34

Y si ves bien los anuncios de special k que quieren acer ver que las delgadas son las mas guapas y las mejores?? O los de champus, que en vez de buscar a una chica con un pelo bonito se preocupan mas por encontrar a chicas con "buen cuerpo"??


¿Qué nos quiere decir Dove con todo esto? ¿Que si no eres una modelo de la talla 38 eres una gorda como las de su anuncio?

Te contradices muxo, aver que talla te piensas que usan las del anuncio de dove?? Pos una 42-44, no una "38" como tu criticas, pero que al mismo tiempo criticas a las tias que usan la 42 por ej, como las del anuncio. Esas tias si que son "chicas reales" y no estan gordas... yo uso una 44 y soy una chica "real" vale??

Gogo Yubari el 19/4/2007 - 11:21

El eslogan de la campaña de Dova es "por la belleza REAL". En ningún momento se utiliza la palabra normalidad,porque ¿Qué es la normalidad?Es un término completamente subjetivo. ¿Es "normal" una talla 44? ¿Lo es una 36?...
Por cierto,aunque algunos y algunas lo piensen,el objetivo de muchas mujeres no es el de llevar una talla determinada, la gordura no es sínonimo de no cuidarse,igual que la delgadez tampoco lo es de estar obsesionado con la imagen... En la diversidad está la belleza

ernesto (esp_rub at hotmail dot com) el 22/4/2007 - 17:01

La verdad, a mi personalmente, me dan asco, esas tipas de dove.

jose el 22/4/2007 - 17:05

y a mi

nadia (nadiabachoer at hotmail dot com) el 29/4/2007 - 21:51

para todos los que escriben, la belleza de una persona segun el arte no se define si es gorda o flaca ni nada de esas pelotudeces , es de acurdo a que tan simetricos sean sus rasgos

marinela (marinela_love at hotmail dot com) el 30/4/2007 - 18:49

yo no entiendo para que nos clasifican, hacen paginas web y tanta gente debate sobre eso..somos mujeres..aunque estemos gordas o flacas..somos personas..y tenemos derecho a vivir sin que nadie nos juzgue..creo yo

Silvia el 3/5/2007 - 08:39

A mi personalmente la campaña de dove me gusta, considero que tiene un mensaje positivo para el autoestima de mujeres. No se si es una buena camapaña o no, ni me importa, pues no soy entendida en marketing. Lo que si soy es una mujer con mis curvas y orgullosa de ellas. Pero no hace muchos años era una niña gordita acomplejada y discriminada en mi colegio por no ser delgada como las demás, no me acomplejaba lo que veia en la tele sino lo que me decian mis compañeros a ellos si les influenciaba lo que veian en la tele y en los medios en general y todo lo que s diferente es feo y malo. Pues no señor, tenemos que educar en la tolerancia . Para algunos ya es demasiado tarde pero estaria bien que las generaciones futuras no tubiesen que sufrir los absurdos malos tratos a los q estamos sometiendo nuestros cuerpos y nuestras mentes. Basta ya hay variedad cada persona es diferente no somos robots fabricados en serie y eso es bello

ailen el 13/5/2007 - 15:44

ailen-tandil-argentina----

hola gente...
bueno me da pena saber que hay gente que piensa de tal manera sobre el cuerpo...
antes que nada lei todos los comentarios,algunos me parecieron buenisimos y otros una incoerencia y huequismo total..
el que mas me gusto,y en dos palabras dijo todo, y con el cual coincido perfectamente es con el de bianca:
"Personas tan profundas y estupendas como bebi no se dan cuenta del daño que hacen al resto.si tu tienes la 38 vale, pero no eres mejor ni estas mas buena que otra que tenga la 40 o 42 0 44.Ademas si tanto te esfuerzas por tu fisico talvez sea porque es lo unico que tienes, cabeza hueca!!!"
de tal manera me parecec que la belleza pasa por lo de adentro...para que ser una flaca escualida tonta o reprimida pudiendo ser totalmente feliz simplemente con un cuerpo sano satisfecho de todos los nutrientes necesarion sin privacion de ninguno...
para los que dicen idioteces sobre los talles...me dan mucha pena...
simplemente eso..
besos..
e intentemos modificar el estereotipo de chica esqueleto que ronda en esta hipocrita sociedad..
por un mundo mejor!!
ailencita...

albita el 16/6/2007 - 11:53

bueno, encontré esta pagina de coña por acá y al leer este post q veo q ha generado bastante polemica no puede evitar verter mi humilde opinion. Sinceramente me parece indignante que alguien pueda pensar que las mujeres de ese anuncio son gordas, son mujeres totalmente corrientes, ni delgadas ni gordas, estoy harta q las muejeres tengamos que estar esclavizadas a un ideal de belleza, a un patron, a un superoperacion bikini para gustar a ciertos animales porque llega el calorcito, a los anuncios de come un bol de cereales en todo el dia, ya veras como adelgazas, al uii no estoy depilada que horror! y al echate mil cremas para no tener arrugas y aparentar 50 años menos. Asi podria seguir con un largo etc, he leido ciertos post que realmente me da pena lo que dicen, si soy una intolerante, enfin allá cada uno con sus pensamientos.dejemos de ser esclavas.AISS todas tendriamos q ser lesvianas, nos querriamos mucho mas de lo que nos quieren.Alba.

una subnormal mas el 17/6/2007 - 14:17

realmente si...hijo mio...tu el q escribes esta pagina...tu comentario de "nunca pensé que dos parrafos mal escritos trajeran tantas subnormales a esta pagina" ..planteate si el subnormal eres tu..enfin...q de gentuza te encuentras por el mundo. Agur.

soni el 22/6/2007 - 01:53

holaaaa lo unico q qero dcir es q tengo q bajar 5 kilos y no se como hacer jejeje

nuria (nurias1530 at hotmail dot com) el 22/6/2007 - 06:47

hola soy una chica de barcelona. yo tengo una talla 40 mido 1.74 y peso 58 kilos xk tengo una talla 40 xk tengo cadera eso no significa k sea gorda y las chicas k salen en dove son mujeres reales osea k las unicas k se meten con ese anuncio son unas mierdas de anorexicas k nadie las va a querer para algo serio solo k para un polvo de una noche. besitos a todos y viva el anuncio dove

nuria (nurias1530 at hotmail dot com) el 22/6/2007 - 06:56

hola soni e visto k kieres bajar 5 kilos si kieres te doy un consejo x la mañana desayuna una pieza de fruta aconsejable pomelo,naranja,o manzana y despues un tostada biscuit integral con queso freso esto todas las mañanas al medio dia carne a la planxa con un poco de ensalada todo a pocas cantitades por la tarde un pieza de fruta y x la noche pescado blanco a la plancha alguna noche come dos huevos duros y esparragos y algun medio dia lentejas hervidas y si las quieres aliñadas muy poco. algun k otro dia tambien es aconsejable quue comas pasta pero sin mezclar con carne. haz deporte y si no puedes almenos intenta andar mucho.pero antes de hacer nada deberias consultar si de verdad debes perder peso.que alomejor ni te conbiene porque ya estas bien y yo lo k ago para manterme es comer equilibradamente de lunes a viernes y los sabados pues como lo k me apetezca un elado pizza pero con moderacion sin atiborrarme jeje

soni el 22/6/2007 - 13:13

gracias nuria gracias de verdad!!:)

gatita el 26/6/2007 - 08:39

tengo una talla 36 - 38 y me siento como si tubiera la talla de las chicas del anuncio de Dove..y yo nunca saldría en television enseñando mi cuerpo..porque me averguenza.. y me parece muy bonito ese anuncio..y el valor de esas chicas de gustarse a si mismas..y no tener verguenza aun que el unico propósito sea vender las cremas..me parece una buena campaña

Lic (amadeliaissste at hotmail dot com) el 24/7/2007 - 16:13

En México también sentimos que al fin alguien pone los pies en la tierra, además, quien no esta en oportunidad de opinar es quien no compra la crema, pues solo una, que cree o esta en la necesidad de una reafirmante, por que cuidarse y quererse dentro de los límites es quien debe opinar, que mercadologos, que nada, que chicas flacas, la bronca no era ni con ellos y van y meten las narices,,, si a alguien no le parece el anuncio, pues cambiale de canal o cambiate de mundo que no te gustan las chicas reales como dice el anuncio y que esta abriendo conciencia entre las que no somos tan bobas en pensar que solo las flacas son el ideal

sasi el 9/9/2007 - 23:41

para gatita.
tu lo que tienes es anorexia
pq si con una 36-38 te ves como una chavala de una talla 42 o mas,..vas mal.
bien orgullosa que tiene que estar una mujer con curvas.
Recominedo una pelicula
llamara: chica XXL
besos.

Introducir Comentario:

  Recordar datos:




CAPTCHA


(*) Campo obligatorio