El pan siniestro de cada día

Siniestras reflexiones
Hoy me han pillado in fraganti. Acababa de comprar pan en el supermercado y subía a casa cuando de repente vi el pico del pan asomando de la bolsa. Aquella cosa alargada y dura estaba pidiendo que me la metiera en la boca.
Total que cuando me subo en el ascensor entra un vecino y me descubre con la boca llena, una miga en la comisura del labio y un pan amputado saliendo de una bolsa.
Es este tipo de cosas que hace mucha gente pero nadie quiere que se les vea haciéndolas: como por ejemplo bajarse porno de internet, sacarse un moco rebelde con el dedo o correrse en los maceteros del portal de nuestra comunidad.

El incidente me llevó a unas amplias y profundas reflexiones acerca del mundo del pan que resumiré aquí brevemente. Así es mi dedicación y mi esfuerzo a esta web, y durante todo el tiempo que duró el viaje en el ascensor ideé este artículo.
Cuando llegamos al 1º (mi piso) entré en casa a toda prisa para escribirlo, recién salido de mi horno mental (casi tan caliente como los del pan pero con más harina).

Comencé a siluetear la verdadera figura del panadero, ese señor agradable y gordito estaba escondiendo algo siniestro y velado.
Durante nuestro proceso de lavado cerebro social (de los 0 a los 20 años) oímos hasta la saciedad aquello de "pan: alimento básico" y ni siquiera nos lo planteamos. ¿Quién lo pondría en tela de juicio? ¿Qué maruja ama de casa hace cola en la panadería mientras piensa: "Es realmente necesario que compre una barra de pan o son los hábiles tentáculos de una poderosa máquina de marketing social quien me obliga a comprarlo"?
Porque si nos paramos a pensarlo ¿Por qué es básico el pan? No tiene ni carne, ni pescado, ni verdura, ni huevos, ni leche... ¿Por qué es tan importante que nos metamos cada día en la boca un puñado de harina fermentada?

Parte del proceso social del mantenimiento de las panaderías consiste en la captación de nuevos clientes. ¿Qué explicación tiene si no que les den siempre un colín a los niños POR LA CARA? ¿POR QUÉ COÑO NO ME LOS DAN A MÍ?
Es más... es que se me está poniendo la carne de gallina sólo de pensarlo... ¿Quién coño compra esos palitos? !NADIE¡ ¡Los hacen específicamente para que las pobres criaturas inocentes se enganchen a esa poderosa droga cerrando así el círculo del negocio panadero!

La primera dosis siempre es gratis, pero tiene truco. Pasa lo mismo con nuestros vicios actuales, ¿A quién un amigo no le invitó a nuestro primer cigarro inocente en el baño de la escuela, nuestro primer porrito, nuestro primer polvo con una prostituta o nuestra primera dosis inyectada de heroína?

Lo que realmente me pregunto es por qué no utilizan la misma técnica los pescaderos por ejemplo, o los carniceros. Pero claro, ¿Qué usar como sustituto alargado y de fácil consumo, pero hecho de carne?
"- Aquí tiene su kilo y medio de alitas de pollo. Y la niña puede pasar aquí detrás a comerme la polla."

Hoy en día eso ya no suena bien, hay que amoldarse a los nuevos tiempos que no corren. ¡Pónganse al día señores carniceros o se quedarán sin clientela!

Comentarios:

Azo el 24/11/2005 - 11:08

Mi amigo no es un idiota, sólo un ignorante que no ha oído hablar de la cadena alimentaria :D

Al pan, pan y al vino, vino. El pan se canibaliza; durante su proceso de crecimiento, la levadurización (o erección) el pan grande se come al chico.

Chanquete ha muerto, bueno, Antonio Ferrandis. Es un teletipo que me acaba de entrar, y que recuerdo al pensar en pezqueñines.

En la salida de mi colegio (la Jennifer), nunca daban colines ni caramelos untados en droga.

Es por eso que no soy un adicto al pan. Si lo soy a las baguettes, que no sé con que están hechas exactamente (por el sabor diría que con pollas de carnicero, me recuerda mucho a la infancia. Si mi madre quería el pollo despiezado y limpio, yo también tenía que hacer una limpieza).

Y no te preocupes por el 'quedirán', que tus vecinos seguro que tienen secretos aún peores. El del tercero mismamente, es esmeril, una jodida piedra.

swyx el 24/11/2005 - 12:30

La verdad es que es una reflexión que da de pensar; si has podido escribir eso del pan (más lo que te has olvidado), no me imagino la oda épica que le puedes dedicar, por ejemplo, a las patatas. O a algo tan simple como el agua... ambos dos, temas esgarrifosos

Wishky (wasonte at gmail dot com) el 24/11/2005 - 18:01

Hola thessoro, soy wishky del weblog de el dia del tentaculo (ke lo deje ya por verano) el otro dia estube repasando los posts y vi ke comentateste en uno y asi es komo e llegado a ti, y solo decirte ke me a gustado mucho, ya estas en mi favoritos, jaja

" La primera dosis siempre es gratis, pero tiene truco. Pasa lo mismo con nuestros vicios actuales, ¿A quién un amigo no le invitó a nuestro primer cigarro inocente en el baño de la escuela, nuestro primer porrito, nuestro primer polvo con una prostituta o nuestra primera dosis inyectada de heroína?"

esto me ha matado, buenisimo!

rucito (rucito at mac dot com) el 25/11/2005 - 11:47

Buff!! A mí eso de "Aquella cosa alargada y dura estaba pidiendo que me la metiera en la boca" me parece un poco... no sé cómo decirlo. Una mariconada, vamos. Para que nos vamos a engañar.
Así que piense más y deje de meterse cosas en la boca, que nunca se sabe lo que le puede entrar a uno por tal orificio. Que se empieza por ahí y se acaba no pudiendo sentarse durante una larga temporada.
Consejo de buen amigo.

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 25/11/2005 - 15:39

No te preocupes rucito. Las hemorroides atacan igual sin tener en consideración cuestiones de raza, sexo, olor corporal o religión.

Wishky dijo:

vi ke comentateste en uno y asi es komo e llegado a ti


Si es mi colín particular. Ya sabes, la primera dosis es gratis :P
Bienvenido.

En cuanto a Azo... ¿Me has apagado el PC? ¬¬'

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 25/11/2005 - 16:03

Enciéndelo.

ka-0s el 26/11/2005 - 16:23

Jajaja! Que bueno, sigue así!

Introducir Comentario:

  Recordar datos:




CAPTCHA


(*) Campo obligatorio