Buscando a Musa

Tras este breve período de descanso postvacacional me dispongo a escribir nuevas tonterías para el deleite de mi escaso pero siempre fiel público (preferiría menos fidelidad y más pasar el link a otras personas, gracias) y me encuentro conque no tengo nada... es decir todo va bien: veo la tele y todos los anuncios me parecen normal, ni bien ni mal, veo las noticias y bueno, ni fu ni fa. ¿De qué podría escribir? Del Statut... pues bueno ahí sigue... unos se oponen, otros no. De los papeles de Salamanca pues ahí están, viajando. ¿Hablo de Paloma?, está constipada y no puede salir (ni siquiera en la web) ¿de Fernando Cabezarrombo? se ha vuelto a quedar atascado en el WC mientras vomitaba su última borrachera. Luego tengo a mis favoritos, los que siempre me dan esa inspiración en los momentos más bajos: un saludo para Ratzi que ha escrito su primera encíclica para competir con los libros de Harry Potter, se llama Amore e caritá o algo así y la podréis encontrar en todos los moteles y prostíbulos de España, que Rat en persona ha visitado intentando llevar el Amore a los lugares más recónditos.
Otra invitada suele ser la familia real. Pero tampoco hacen nada (nunca lo han hecho) excepto bautizar a Leo (por fin ha mojado, con Jordán nada menos).
Total que me hallaba yo perdido en mi falta de ideas cuando de repente leo un artículo en un periódico digital -de estos que no se pagan, es su mayor diferencia contra un periódico convencional (¿periódicos analógicos?)- sobre Saramago (el escritor, no la pintora)
Saramago decía en una entrevista que su musa se había ido de vacaciones y que 2005 era el único año de su vida en el que no había escrito ni una sola línea. Ni una sola, ¿eh? Ni siquiera la lista de la compra, ni firmó autógrafos, ni sobre los pechos de sus fans enfervorecidas.
No sabía si sentirme identificado con Saramago o no, al fin y al cabo él es escritor y ya sabemos que los escritores enseguida se acomodan, tienen un poquito de éxito y ya se vuelven perezosos y no escriben más. Es ganar un Nobel y ya ¡venga! como si lo tuvieras todo hecho, es una vergüenza, y encima tan joven.
Rezad por mí, fiel público, decid a vuestros amigos que recen también (con la web delante para que sea más efectivo) para que me vuelva la musa de la inspiración, para que no me pase como a Saramago y... e iba a decir me muera. Hablando de morirse hoy soñé que mi abuela la palmaba. Lo digo aquí porque luego imagínate que pasa en la realidad, luego lo dices y nadie te cree, o te dicen "aha... sí, qué cosa más curiosa" pero te están siguiendo la corriente porque se te acaba de morir alguien y no se atreven a contradecirte. Así que dejo aquí constancia por si tengo que ganarme en un futuro la vida como vidente.



Comentarios:

azo el 26/1/2006 - 18:28

¿Statut?, ¿es alemán? Te has ido a las noticias de Baviera (donde hacen las salchichas al modo Baviera, de ahí el nombre de la región) para buscar musas.

Lo de las musas son rachas. Te puedes tirar una temporada sin mojar y el mes siguiente liarte con cuatro o cinco musas (que con todo lo que inspiran son más putas que las g*****as, malditas comebolsas).

Espero que no seas muy evidente con lo de tu abu. Y si se cumple, no te quiero ver con la página impresa en la capilla ardiente (me encanta imprimir en capillas ardientes, y luego llamar a los bomberos) diciendo: "Os lo dije, os lo dije, chincha, chincha, leedlo, justo debajo de lo de Saramago".

Echábamos de menos el blog, pero especialmente a Fermín Cabezarrombo, del que somos grandes fanes tu abuela y yo.

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 26/1/2006 - 20:06

el estatut está anglofilizado para que sea mas cosmopolita.

swyx el 28/1/2006 - 17:12

Si ves que se te va la musa, ve al comercio que tengas más cerca y la localizarás en unos botes de mayonesa...

Me ha molado el guiño -voluntario o no, eso ya no lo sé- de azo a los Serrano. Bene, bene

Introducir Comentario:

  Recordar datos:




CAPTCHA


(*) Campo obligatorio