Los colores de Dios

Siempre se dice que a partir de la obra se puede conocer bastante bien al autor. Podemos deducir entonces que mirando el mundo, podemos encontrar ciertas pistas sobre el caracter y la personalidad de Dios.

Como primera aproximación podemos asegurar que a Dios le pirra el color verde y el azul. Grandes extensiones de hierba y montes verdes, y del cielo ni os cuento, azul a espuertas.
Dios es un tío práctico y que no le gusta complicarse: Cuando se puso a diseñar todo esto se preguntó ¿De qué color hago el cielo? Pues azul 'cielo' o 'celeste', ¡estaba a huevo! no lo iba a pintar amarillo canario.
El azul y el verde son colores que están bien, relajan, son discretos y honestos, de lo que nuevamente extraemos otra conclusión: Dios es hombre. De haber sido mujer hubiese escogido algo más sofisticado y hortera y hubiera hecho la hierba de color fucsia y el cielo color marfil, caqui con visos dorados, o rojo burdeos.

A Dios le mola también el color blanco, porque se identifica con él, es TODOS los colores en uno. No hay tantas cosas blancas en la naturaleza, quizá se reservó la exclusivad para él. Es lo malo de ser todopoderoso, que se te acaba subiendo a la cabeza.

Aparte de egocéntrico, es un tanto racista. A los negros ni siquiera les dio color, les dio el negro, la ausencia de cualquier color, a joderse. El amarillo es hierba seca, triste, sin vida: los asiáticos tampoco son su debilidad pues.

Otro color que no le gusta es el gris, Dios es un tío alegre, sin preocupaciones, con la vida resuelta. El gris es la agitación de una tormenta, hombres grises, pensamientos grises, humos grises... Sin embargo los humanos nos empeñamos en usarlo en nuestras ciudades, yo creo que es solamente para tocar los cojones.

Con el rojo Dios nos dio pistas sobre lo que teníamos que empezar a comer cuando acabábamos de llegar al mundo y no sabíamos si una roca era comestible o no. Así que ahí tenemos las bayas, las frutas silvestres, fresas, cerezas... y esas carnes rojas de la caza del mamut en el Paleolítico. Ahora bien, cuando ya nos habíamos enterado, este mensaje se torna difuso... ¿qué hacemos con nuestra sangre? Es Dios un sádico, un vampiro? ¿O era una pista para que el hombre supiera que parte del cuerpo comer de la mujer? Uhmmm... definitivamente eso es demasiado retorcido
incluso para Dios.

Con el marrón Dios nos explica lo que es asqueroso y pestilente y lo que no. En el Paleolítico sabían que si en mitad de la cueva había un montoncito humeante de color marrón, no debían pisarlo ni comerlo.
Si eres mulato, te jodes: Dios está en contra de ese tipo de uniones interraciales, ya sabemos que es un poco quisquilloso y clasista. Cada cual en su sitio.

Dios es, como veis, un gran desconocido. Es como un político del que nos quieren vender una imagen, pero es muy fácil indagar en su psicología con estas pequeñas cosas que ha puesto a nuestra disposición.

Comentarios:

angela pacheco (angelita_pb at hotmail dot com) el 8/4/2006 - 00:17

Le pido a mi Dios te de sabiduria para entender lo que El es. y algún dia me gustaría leer un ariculo escrito por Ti, con una nueva perspectiva de lo que es Dios. Dios te ama y dió a su unico hijo para que pagara por tus pecados y así tu puedas entrar al cielo, donde las calles son de oro, el mar resplandeciente como el cristal y ante todo gozarás de la presencia de nuestro Dios.
te amo en Cristo yo

Daniel el 15/9/2006 - 19:37

que estupides este comentario, a la proxima invierte mejor las letras y el tiempo.

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 16/9/2006 - 02:34

besos de paleto sudaca pa ti. :***

Sheila (sheila15_5 at hotmail dot com) el 14/5/2007 - 16:57

¡QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE SABIDURIA!

Introducir Comentario:

  Recordar datos:




CAPTCHA


(*) Campo obligatorio