Simplificando

Que el sistema educativo es deficiente lo sabemos todos. En mi opinión debería centrarse en las cosas realmente importantes, y no perderse en las profundidades de temas que posteriormente no valdrán de nada al estudiante en su vida diaria.
Ahí tenemos el caso de las raíces cuadradas, de las ecuaciones de segundo grado, o el caso de por ejemplo "La Edad Media". Detalles superfluos y que desvían la atención de lo realmente importante.

Por tanto voy a resumir ahora mismo, sí, en un solo artículo, mi propuesta para un sistema educativo completo y eficaz.

En Matemáticas se enseñará a sumar, restar, multiplicar y dividir correctamente mediante el uso de una calculadora Casio. Se supone que el alumno siempre tendrá disponible una calculadora para hacer sus operaciones y no necesita hacerlas mentalmente. Igual que los balones de cuero se cosen por ordenador, ya no necesitamos niños esclavos que hagan cálculos mentales en las aulas. Se incluirán varias clases especiales sobre cómo cambiar las pilas a las calculadoras, y unas clases de prevención que adviertan al alumno sobre la necesidad de llevar encima pilas de recambio.

En Lengua se dará la hora libre para que el alumno se exprese libremente. Como se entiende que el idioma está en constante evolución, sería absurdo aprenderlo formalmente. De hecho es el profesor quien debería sentarse y aprender los vocablos de las nuevas generaciones, ya que estos serán incluidos sin duda en las futuras versiones del diccionario de la RAE.

La Historia siempre es un foco de conflictos.
Como norma general el alumno debe saber que el ser humano apareció sobre la tierra hace muchos muchos años; años que podrá calcular en cualquier instante con su calculadora Casio.
Aunque los padres escojan una educación cristiana para su hijo, no podemos obviar teorías científicas como la de la evolución. Por tanto Dios creo al hombre; pero el hombre proviene del mono, así que Dios creó al mono, y lo creo a su imagen y semejanza. Luego Dios tiene la apariencia de un mono y el ser humano evolucionó hasta como lo conocemos hoy día.

Después poco más interesante pasó: el hombre descubrió el fuego, América, los coches y luego los ordenadores.

Hubo muchas guerras, pero sólo fueron interesantes la 2ª Guerra Mundial en la que ganaron los buenos, y la Guerra Civil Española en la que ganaron los malos.

La historia reciente se enseñará según el partido que gobierne en cada comunidad. Si es del PP se explicará de la siguiente forma:
«En los últimos años surgió una figura justiciera que invadió Irak, destruyendo sus armas de destrucción masiva y su ácido bórico. Todos los discos de la Orquesta Mondragón fueron vetados por satánicos y el mundo fue libre brevemente, hasta que las hordas socialistas desmembraron como perros famélicos la gloriosa España, instaurando el caos y la desesperación.»

Si es en otras comunidades se contará la verdad.

Habrá también clases de civismo: Qué significan las luces rojas y verdes de los semáforos, cómo no pegar a tu madre, cómo no pegar a tu futura mujer, cómo ayudar a un anciano a cruzar la calle y no pegarle después.

Se aunarán las clases de Química y educación sexual: Los efectos del LSD sobre el sexo, cómo ponerte un condón, cómo quitártelo, cómo no reusarlo, los nulos efectos del látex sobre la naturaleza y su alto nivel de biodegradación.

Filosofía: Pienso luego existo.

Literatura: Sólo será obligatoria la lectura de los siguientes libros: "Teo va a la escuela" y "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo"

Con esta base de conocimientos nuestros alumnos estarán listos para competir en Europa, y si no al menos en Estados Unidos.

Comentarios:

swyx el 20/12/2006 - 08:29

Veo este plan de educación muy interesante y atractivo. Lo que pasa es que, con el tiempo, los niños se volverán gilipollas -al igual que ahora, o más- y el actual gobierno de esa época verá que es todo un mundo y se tendrán que hacer de nuevo modificaciones.

La próxima vez que se pase por aquí Ricardo o la petarda de la neutrex futura les tendremos que preguntar a ver como se las arreglan en esa nueva sociedad que se nos explicaba el otro día.

CartDestr (cartdestr at gmail dot com) el 20/12/2006 - 20:23

Me he descojonado con lo de los niños exclavos xDDDDD
Sería bastante practico... Y luego la educación secundaria también sería interesante desarroyarla xD

Sentenced el 21/12/2006 - 10:14

jaja

Nunca había pensado en la teoría... Dios creó al hombre > el hombre viene del mono > luego dios creó al mono a su imagen y semejanza

Una simple pero mona teoría que podría desmontar a muchos teólogos y cinetíficos

Rucito (rucito at hotmail dot com) el 21/12/2006 - 11:12

¿Y qué pasa con la educación musical? Habrá que enseñarles a los futuros drugos el papel relevante de Nina, Leticia Sabater, Teresa Rabal, Al Bano y Romina, Alejader sanz, Georgie Dan, Rafaella Carrá y tantos otros cantantes de postín.
¿Y qué pasa con la literatura? ¿Dejas de lado a Pérez Reverte o Sánchez Dragó?.
En fin. como proyecto inicial, tu propuesta es muy interesante, pero veo que necesita una profunda revisión.

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 21/12/2006 - 21:09

educacion secundaria? no no, esto lo sustituye todo ya.
Rucito, podemos poner una asignatura especial llamada OT también, que aprenderse los nombres de todos es peor que memorizar la lista de los reyes godos.

Sánchez Dragó es el unico ser humano que habla igual que escribe -¿guiones quizá?. Ese hombre se escribe en una servilleta todas las mañanas todo lo que va a decir durante el día. Bueno, más que servilleta rollo de papel higiénico, que como empiece con sus listas de adjetivos se le va la pinza.

CartDestr (cartdestr at gmail dot com) el 25/12/2006 - 00:00

¿Inclusive la universitaria? :P

Neividad el 25/12/2006 - 20:48

Pasaba por aquí para recordar, que Reverte es a Literatura como inteligencia a militar, e incluso que educación a universitaria, siendo condición matemática de primer orden en este apasionante tema que nos ocupa
(juer, que shiquitita sigue siendo la ventana esta. Ya no sé si he puesto una chorrada para ocultar que lo que realmente pienso es que debería aniquilarse a los atilitas y malgastar el dinero de mis impuestos en otras cosas).

Y también para ... paaaraaa ... vale, en realidad venía a cargar contra todo bicho respirante, pero tanto ambientillo navideño en el diseño, me ha hecho ver la luz y mi alma, completamente henchida del sin par espíritu reinante ... creo que voy a vomitar :D

Quesbromaaaa (cof).


Venía a reclamar mi beso por estar bajo el muérdago.



¿Algún voluntario o voy a tener que ponerme violenta? :caramalahostiaconcejalzada:


Ah, feliz Neividad ná ná ná. Alegríaa ...

(la felicitación es de corazón, que me han amenazado justo antes de escribir esto, para que no me ponga gruñona como siempre en estas señaladas fechas de los cohones. Perdón por lo de señaladas).


Besos, abrazos y colesterol para todos.

swyx el 27/12/2006 - 16:55

Pérez-Reverte está bien. Me estoy leyendo ahora tos sus libros y oyes, quitando los autobiográficos (donde salen ciuidades en guerra y tal), se pueden leer bastante bien consiguiendo una carcajada de vez en cuando debido a su lenguaje llano, simple y soez.

Nei el 28/12/2006 - 10:46

Sí, sí, Reverte es llano, simple y soez :D, pero ... aquí no ha respirado nadie con lo del muérdago.

¿A que os formateo los blogs?

Rucito (rucito at hotmail dot com) el 28/12/2006 - 12:08

Para Nei:
¡Muuuuuuuuuaaaaaaaaac!

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 28/12/2006 - 14:25

yo necesito un formateo cerebral... y otro de mi hígado, gracias.

Nei el 28/12/2006 - 19:56

Rucito dijo:

Para Nei:
¡Muuuuuuuuuaaaaaaaaac!



Ayyy maaadreee, de lo que es capaz por salvar su web :abrazo:



Thess dijo:

yo necesito un formateo cerebral... y otro de mi hígado, gracias.



No he venido hasta aquí para leer obviedades :p

Rucito (rucito at hotmail dot com) el 29/12/2006 - 11:12

Es que estoy en campaña "Por un Ciclodí digno" y "Salvad a Ciclodí" y, además, con todo lo del rollo navideño de ser bueno y feliz y casposo y cariñoso y tradicional y eso... pues que no me queda más remedio que ser bondadoso con la gente y cumplir sus deseos.
Thessoro: ¿quieres el formateo recursivo, a ceros o un borradito rápido?.
En fins. Para que se puedan leer obviedades, aquí os dejo con una: ¡Feliz Año Nuevo!.
(Es que me voy a Dinamarca y no sé si os voy a ver en unos días).

Nei el 2/1/2007 - 23:17

Enhorabuena a todos.
Mi fase odiosa está llegando a su fin (aunque el odio que siento ahora mismo por Rucito, es directamente proporcional a la envidia que me produce. Me gustaría saber qué porras se te ha perdido en Dinamarca. Teodioteoditeodio. Así pues, meviámordé la lengua viperina que me viene de serie, y no haré comentarios serios sobre apuntes y eso.

Bien, sin más preámbulos, creo que podemos pasar directamente a la fase ñoña. Vais a echar muuucho de menos la odiosa. Yeah :D

Como habéis sobrevivido má o meno dignamente y en memoria de las células grises y hepáticas de Thessoro formateadas en acto de servicio, os voy a torturar con un corto.
Puede que os suene la historia porque por lo visto, alguien plagió el argumento y rula por ahí en plan cadena de esas insoportables (a mí no me llegó. Elimino de mis contactos a todo el que tiene ese afán compulsivo de compartir todas las gilipolleces que le envían, junto con la ristra de direcciones de re-re-re-re-re-re-n-envios. Así que me quedan tres contactos; Thessoro, que es autista ??un día le hablé por el Talk y me ignoró, con lo que está en mi grupo "contactos adorables no acaparadores"-, una amiga a la que quiero mucho, pero que no soporto en digital porque se expresa como una Jenny con emoticones horteras incluidos, y mi psicólogo).

El corto me parece absolutamente maravilloso, pero ya tiene sus añitos y además han realizado posteriormente otros basados en este, así que supongo que lo habrá visto todo el mundo ya y ? a la porra, ya no lo pongo :(


PD: Sí Thessoro, sí, estoy premenstrual.


thessoro (thessoro at gmail dot com) el 3/1/2007 - 14:01

Yo es que no se muy bien como funciona eso del Talk, es muy moderno para mí. Mi correos me pone los relojes de "está ausente" y "no se quién está presente"... y de repente llegan mensajes, pero no son emails... Aún no entiendo muy bien todo esto de Internet, y desde el último reseteo cada día me cuesta más y más....

Por cierto Nei, de qué corto hablas? de mí?

Nei el 3/1/2007 - 14:55

Tú no te preocupes, si Rucito no estuviera en Dinamarca ¬¬, seguro que te explicaría que lo de los relojes de tu correo, es por el proxi o algo así (lo que sí me preocuparía si estuviera en tu lugar, es por eso que te quiere hacer de los ceros cursis y la bandera de Japón o no sé qué).

Digamos que podemos hablar de "el corto" en sentido amplio :D.

[youtube]0iM1alyOR8w[/youtube]

(No va a salir, no va a salir, no va a salir ...)

Nei el 3/1/2007 - 15:01

Nei el 4/1/2007 - 17:58

Veo que ha gustado mucho ...

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 4/1/2007 - 18:35

Es que son 15 minutos..., y mi vida muy ocupada... en 15 minutos se pueden hacer muchas cosas (si no pregúntale a Rucito) prometo que mañana lo veo, aparte que no soy muy fan yo de los links al youtube (como se ha podido comprobar al no implementar el [youtube]) xD

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 4/1/2007 - 18:38

Por cierto sé que estáis deseosos de poder comentar los "Apuntes" como el del PP. Ya lo haré cuando se acaben las vacaciones, prometido, es mi propósito de año nuevo. Es que tenéis tantas ganas de despotricar... no habéis pensado en romper esa vajilla horrible que vuestra madre se empeña en poner en la mesa los días de fiesta??

Nei el 10/1/2007 - 21:46

Uy, ganas de despotricar.Injuria.

Se me ocurren multitud de cosas que se pueden hacer en 15 minutos.
Dudo mucho que en una de las más interesantes emplees tanto tiempo xDDD.

Lo capto.
Como no te gustan los youtube, te pongo otro corto :D, esta vez de 6 minutos algo, más al gusto de la web *bostezo*

Además así aprovecho y hacemos publicidad a los cacho bestias estos. Estaban el día que triunfé tanto con aquel tiro en la frente. Pero eso ya, sí que es otra película :p

http://youtube.com/watch?v=_GXbF7HEj0E

Rucito (rucito at hotmail dot com) el 11/1/2007 - 15:30

Saludos daneses!!!!! Lo que se me ha perdido aquí son tres cosas fundamentalmente:
1- Un enorme barril de Carlsberg (del que estoy dando buena cuenta).
2- Los pechos de la sirenita (se los quise tocar, pero una pequeña lengua de agua gélida me separó de este húmedo deseo).
3- Un gigantesco paquete de galletas de esas de mantequilla (que dicen que son danesas pero yo no las he visto por aquí).
Nei, porfa. No me odies y prometo no hablar más de proxies y cosas de esas. Además, si te portas bien, hasta te envío una postalita o algo.

FERNANDA (titi_chema at hotmail dot com) el 5/3/2007 - 16:28

EL SACAPUNTAS NO SIRVE PARA NADA EL JAIME ES UNA PERSONA MUY ESPECIAL PARA MI T.K.M

maeee el 6/10/2007 - 11:28

sisiiii mui bn dixio!
k saga asip k yo no kero studiar!weno si ai kacerlo sacé pro sino pakeee¡¡¡¡en realidad yo soi super enel cole pro stoi arta de ls deveres,deverian poner menos,ono jente?weno poss k se lo piensen k los niñios stamos artos ya,,,bayyyy

Introducir Comentario:

  Recordar datos:




CAPTCHA


(*) Campo obligatorio