Los cardos y los pepes, tu Salamanca privada

Oiga, que han salido un montón de salmantinos a la calle el otro día. ¿80.000, 90.000... cuántos han sido llenando la Plaza Mayor? Qué fiestorro: ahí corría el vino y la coca de vecino a vecino en feliz armonía, unidos por un motivo. No me preguntéis cual.

No voy a entrar aquí a criticar o alabar nada, ni a defender a unos ni atacar a otros, excepto quizá a los fachorras peperos; o al Cardo aprovechado.
Tampoco voy a juzgar si es justo o no es justo que parte del Archivo se lleve a Cataluña, ni si es el momento apropiado, ni la decisión idónea.
¡No!, a mí me interesa la fiesta, el pueblo llano, bajo, sucio y sudoroso oliendo alerones de los manifestantes a diestro y siniestro... frotándose unos a otros lascivamente.

Este pueblo querido, esta España, grande y libre. ¡Arriba los salmantinos joder! ¿A quién coño le importan esos archivos? ¿Cuántos de esos salmantinos se ha preocupado o ha tenido en su poder alguna vez alguno de los documentos que lo componen? Tanto rollo, leñe. Que hagan fotocopias.

En la Edad Media los monasterios estaban llenos de monjes copistas. Se dejaban los ojos, la espalda en copiar los documentos que llegaban a la abadía. Los monjes lo sudaban día y noche, de ahí el extraño color amarillento de los pergaminos. Y los dejaban monísimos, a todo color, una filigrana, y luego el original partía hacia otros lugares.
Ahora en vez de monjes tenemos Xerox, un nombre mucho más sofisticado, dónde va a parar. Y digo yo, que al que maneje el documento le va a dar igual si es el original o copiado o tallado en piedra; si trae lo mismo.
O que lo digitalicen y lo pongan a disposición de todo el mundo a través de Internet, nadie lo miraría de todas formas. Además el Archivo ya está suficientemente disperso. Los investigadores ya tienen que viajar prácticamente por toda España para realizar sus consultas; es una excusa fantástica para viajar, conocer, y disfrutar de la gastronomía diversa y maravillosa del país. Y también Cataluña oiga por qué no? Siempre que se laven las manos antes de tocar los documentos, que los lamparones de grasa no quedan serios, ni bonitos.

Sin embargo a esa ama de casa Salmantina que se comunica a voces con su vecina y su mayor preocupación es si las patatas nuevas son realmente nuevas o ya son adolescentes... Le suda el coño los papeles: originales ni copiados ni serigrafiados ni nada de na... los usaría para envolver bocatas de mortadela con aceitunas. ¡Pero ahí estaban igualmente! ¡En la fiesta! Demostrando una vez más que somos títeres a manos de los políticos; desviándonos de los temas que de verdad nos importan. ¡80.000 personas joder! Que se manifiestasen por la Guerra de Irak, por un atentado; por yo que sé, por que le suban el sueldo al pobre Herminio que se deja la piel en el curro. ¿Pero por esto? Por favor, no les hagáis el juego!! Bastante juegan ellos ya.
Como corolario final a este brillante artículo diré que me da igual. Que lo importante es que se lo hayan pasado bien ahí a voz en grito, gritando cositas, saliendo de casa, tomando el aire, refrescando el sobaco, y charlando de la patata nueva mientras exhiben pancartas que no sé qué ponen.

Comentarios:

Anónimo el 13/6/2005 - 13:31

jeje, muy bueno el artículo y te doy toda la razón, además a mi ningún documento de esos me dará de comer, así que se queden dónde sea...

Anónimo el 13/6/2005 - 19:57

Ya se conoce la afición española por la juerga y la fiesta, no es nueva. Sin ir más lejos tenemos nueva manifestación en Madrid el sábado en contra de la ley q permitirá el matrimonio entre homosexuales. ¡Y a esta se nos apunta hasta el clero!! ¡VIVA LA FIESTA ESPA?OLA! Un poco de por favor...

thessoro el 13/6/2005 - 20:42

si si, ya escribire algo sobre eso. Es que es inaudito... ya no nos manifestamos para adquirir derechos ni protestar contra injusticias.
Lo útimo es manifestarse CONTRA los derechos de los demas! xDD es buenísimo, es como si yo me manifestara para que se reimplantase la esclavitud con los negros o yo que sé, manifestarme porque Juana cobra una pensión de viudedad y yo no quiero.
¡Viva España!

Anónimo el 14/6/2005 - 01:35

Para mi dos hombres nunca pueden ser un matrimonio, ke puedan casar y lo ke kieran me da igual, pero ke no se llamen matrimonio...

DarkSoldi el 14/6/2005 - 03:05

pfffffff te lo curras todo mucho @_@ xDDDD

Anónimo el 30/6/2005 - 20:00

Me encanta que se haya inventado la xerox y que de verdad a ti te de lo mismo, por eso si no te importa, ponte en contacto conmigo, para mandarme todos tus billetes, que yo a cambio te enviare reproducciones fantasticas hechas con la ultima tecnologia xerox

darkblade el 26/7/2007 - 20:52

eh...

bueno, puedes estar a favor o en contra, lo que no puedes es generalizar.

En la plaza mayor de Salamanca habia mucha gente, no muchos Salmantinos. No hace falta ser un lince para ver las pancartas que traian "bejar con el archivo", "guijuelo con el archivo"...

se flotaron una cantidad de buses alucinantes con el dinero del pp, se llamaron a todos los medios y se monto un circo de la ostia (que es lo que mas le gusta a nuestro alcalde, un payaso a conciencia)

Por favor, si vuelves a hablar de Salamanca, procura no meterte con la gente normal. (yo si conocia el archivo, incluso entre a buscar unos datos).
No colavores en esta campaña nacional para dejar a Salamanca como un reducto franquista. no lo es, en absoluto.

Introducir Comentario:

  Recordar datos:




CAPTCHA


(*) Campo obligatorio