Aire

Hay muchos aspectos de este fluido que nos rodea que nunca nos detenemos a pensar.

Tiene una característica importantísima: su respirabilidad. La mezcla equilibrada de gases parece hecha a propósito para que respiremos a gusto: tanto por ciento de nitrógeno, tanto de oxígeno, CO2, Argón y resto de gases nobles, hidrógeno, metano ... Si el aire fuese irrespirable tendríamos que haber inventado algún dispositivo de respiración artificial y sería muy engorroso caminar con él por la calle.

Otra característica que me mola del aire es su fluidez, se nota pero no es denso como un moco, o viscoso como baba, o líquido como el agua.
Si fuese denso pareceríamos buzos o astronautas, y sería imposible encontrarse a alguien y decirle: "Bueno, hasta luego, que voy con prisa" porque te estarías moviendo torpemente, como a cámara lenta, y parecería ridículo. O si estás viendo el autobús que ha llegado a la parada y se te va a escapar no podrías echarte una carrera y tendrías que ir como un imbécil dando pasos flotando y gritando: "Conn... duc... toooooor....... Paaaa reeeeeee"

Otra gran ventaja del aire es que es transparente. Bueno, realmente no sé si es una ventaja. Si el aire fuera opaco no existiría la moda, nadie podría verse y cualquiera podría ir en bolas sin que nadie se escandalizase.
Por contrapartida no veríamos nada, y nos tropezaríamos constantemente, tendríamos que ir con el perro lazarillo. Bueno, ni eso, el perro tampoco vería nada. Nos tendríamos que valer de bastones, e ir pegándonos hostias por la calle. Porque claro, cuando camina un ciego por la calle con su bastón todo el mundo se dedica a esquivarle como puede,  un ciego nunca se para haya lo que haya en su camino. Si todo el mundo fuese ciego la circulación sería un caos de bastonazos y perros batiéndose en encarnizados duelos a muerte por abrir camino a sus amos.

Si el aire fuese sólido naceríamos en un sitio y no podríamos movernos de él, gastaríamos mucho más en móvil de lo que lo hacemos ahora. Como mucho podríamos ir excavando túneles durante nuestra vida, para llegar a los sitios que nos interesasen. También podríamos usar túneles que ya estuviesen hechos, pagando un peaje. Yo me haría un túnel hacia el Leroy Merlín y compraría una excavadora, haría túneles a todos los sitios y me haría rico.

Todas estas cosas es mejor tenerlas pensadas, porque pueden pasar cualquier día de estos. ¿Quién nos dice lo contrario?

Comentarios:

rucito el 29/7/2005 - 06:11

El aire mola. Es ese gran olvidado. Como no huele, no sabe y no se ve, pues ¡hala! a no acordarse de él nada más que cuando se te hincha la cabeza y se te salen los ojos de las órbitas cual Schwarzenegger cualquiera en un Marte de "Desafío Total".
Si es que no puede ser. Está visto que para que se acuerden de tí o tienes que hacerte notar o tienes que desaparecer...

Introducir Comentario:

  Recordar datos:




CAPTCHA


(*) Campo obligatorio