Sim City

¡Qué locura! Todo el mundo hablando de lo mismo, que si que bien está Sim City, que si es genial, que si no te lo pierdas... Haciendo caso al clamor popular voy a hablaros de este maravilloso juego que tan de moda se ha puesto últimamente. Se trata de una simulador de ciudades que partió de un proyecto de investigación iniciado por el Ayuntamiento de Madrid.
En efecto, Alberto Ruiz Gallardón quería un software que le permitiera monitorizar el estado del tráfico y de las quinientas cinco mil zanjas abiertas repartidas por la ciudad.
Aquí observamos a Ruiz Gallardón orgulloso presentando el prototipo de Sim City:



Sin embargo poco sabía Madrid el alcance que su software iba a alcanzar. Un visionario del videojuego, Enrique Infogrames sacó una versión para Spectrum que revolucionó el mercado.



Corría el año 1989. Como todos sabemos, el problema del tráfico madrileño quedó fácilmente solucionado con el uso de Sim City, pero era un público mucho mayor el que disfrutó de tantas y tantas horas de diversión, construyendo ciudades, tocando por unos breves instantes el ansiado sueño de ser ALCALDE.
Muchos niños, ansiosos de llevar la simulación al extremo, robaban dinero del bolso de sus madres para simular una malversación de fondos.
Los gráficos eran espectaculares, de última generación. Y, como se ve en la imagen aún no han sido superados:



Sim City te permite ser el Dios que nunca existió. Fundar ciudades de la nada; hacer y deshacer en ellas sin tomar responsabilidades; lanzar un malicioso desastre en forma de terremoto, incendio, ataque nuclear o inundación en el momento álgido de la civilización y observar luego los Sim-cadáveres flotantes mientras un tufo extraño invadía tu habitación.

Aquí vemos algunas capturas de la nueva versión de Sim City: Sim City (Louisiana Edition)



Nueva Orleans en el futuro...



Más instantes del desastre: Mediante estas simulaciones los miembros del FEMA (el 112 de los yankis) estudiaban el protocolo de actuación ante una probable situación de desastre en Nueva Orleans. El software corría bajo Windows Millenium y sufría constantes cuelgues. Fue una versión poco afortunada.


Comentarios:

rucito (rucito at mac dot com) el 15/9/2005 - 12:22

¿Dóne puedo obtener una copia del Sim City Louisiana Edition? Me encantaría ejercer el papel de George W. Bush. Es solo por saber lo que siente un retrasado mental cuando tiene tanto poder en las manos de sus colaboradores (porque está claro que él no sabe hacer la "O" con un canuto). Me recuerda a aquella peli en la que unos monos eran entrenados por ordenador para pilotar aviones cargaditos de cabezas nucleares...

thessoro (thessoro at gmail dot com) el 15/9/2005 - 14:27

jajja, si quieres saber lo que siente Bush mas que un videojuego te recomendaria una lobotomía. xDD

rucito (rucito at mac dot com) el 16/9/2005 - 06:50

Ya. Lo que pasa es que ese proceso es irreversible.
Solo quiero saber lo que siente, no ser cómo él. Jajjajajaja....

Glacius el 16/9/2005 - 13:33

alomejor hasta sabe hacer la "O" con fotos aereas de katrina, quien sabe.....una solucion viable es afiliarse al partido de su gran amigo "he is my friend" ansar, te sentiras igual de gilipollas y sino quedas satisfecha t regalan l Sim City Madrid Edition que no es lo mismo pero ya da el pego

carlos andres satisabal (dostin2008 at yahoo dot es) el 31/3/2007 - 00:00

hola me parece que este juego es lo mejor que se an podido inventar aunque yo quisiera un juego de pc que se pudiera hacer una aerolinea se vieran como es montan los pasajeros que compren el pasaporte em fin todo lo que se maneja en una aerolinea de verdad.

penanu (ferchu_55_5 at hotmail dot com) el 10/4/2007 - 21:54

quisiera saber todo acerca de los sim 2,me dijieron que esta muybueno,yo tengo el 1 y el sim city me encantaron!!!
los que tengan informacion mandenme a
aferchu_55_5@hotmail.com
desde ya grasias!!!

yoa (xica10power at hotmail dot com) el 18/5/2007 - 11:37

hola necesito saber informacion me dijeron que estava que se salia muxas gracias

Introducir Comentario:

  Recordar datos:




CAPTCHA


(*) Campo obligatorio